Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los 9 tipos de jevitas borrachas

Feature Borrachas UB
16/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES | TEXTO: MERCEDES ROJAS Y DANIELA MEJÍA

El sonar de las copas siempre trae consigo consecuencias. Hay quienes nunca recuerdan qué pasó después, pero sin duda hay otros que no olvidan… Y gracias a ellos, esos bebedores de memoria impoluta y firme, podemos armar nuestro conteoLas mujeres también se embriagan y al hacerlo, su personalidad sufre una divina metamorfosis. En vista de nuestros aciertos con el conteo de los 9 tipos de borrachos, nos hemos encargado de hacer un profundo y concienzudo estudio sociológico para determinar los roles de las hembras cuando el líquido etílico escasea y el ambiente de la fiesta se ameniza.

1. La cleptómana

Borrachas UB 2
Si tienes pensado hacer algo en casa, asegúrate de resguardar tus pertenencias de valor, desde divisas ocultas en algún par de medias hasta esa espantosa escultura que heredaste de la abuela. Sabemos que algunas después de “pasarse el suiche”, se convierten en amigas de lo ajeno. No importa lo pequeña que sea su cartera, ella logrará introducir algún elemento de la decoración que capturó su atención. Pilas con el bar, las botellas son su especialidad.

2. La chapita

Borrachas UB 6
Siempre existe una chica que va unos tragos más adelante. Esa es la chapita. Dos cervezas bastaron para que se suba a la mesa y se le trabe la lengua. Para ella el final siempre llega primero y es común verla en algún sofá haciendo las veces de Bella Durmiente o con un final menos feliz (ver siguiente tipo de borracha)

3. La vominater

Borrachas UB 8
Sabemos que la chapita no aguanta muchos grados alcohólicos en su sistema, pero la vominater simplemente no puede contenerlo en su estómago. La ventana del carro y el pipote más cercano son sus mejores amigos. Además ha pasado por esto tantas veces, que perdió la pena, no le importa compartir la cena con sus más allegados.

Por cierto, no hay vomitona que valga si no tiene su grupo de paramédicos improvisados, que a punta de espavientos y técnicas medicinales dudosas concentren la atención del jolgorio.
4. La vikinga

Borrachas UB 1

 

Se sienta con las piernas abiertas, vocifera obscenidades y se cree Meteoro detrás del volante. Hasta puede infiltrarse en alguna pelea callejera una vez que el ron hizo su efecto. La vikinga es ese tipo de mujer que carga la gavera al hombro y se la puede beber solita. Quienes se atreven a cortejarla aseguran que prefieren comprarle ropa que invitarla a beber.

5. La mango bajito

Borrachas UB 3
Para algunos es la deseada ambrosía servida en bandeja de plata. Para otros depredadores versados en materia de caza, esta presa fácil no representa ningún reto. Lo cierto es que la mango bajito puede estar loca por uno solo o por muchos, pero al final de la noche, la “pesca de arrastre” es lo que le resulta.

6. La destroyer

Borrachas UB 4
Suele aparecer al final del semestre universitario para darse con todo. Ella simplemente quiere “borrar el casette” y se toma la “empinación” del codo tan a pecho como la clase de spinning. Esta es el tipo de jeva que cuando aparece el tequila, los jelly shots y el agua ardiente, nunca dice no. Asimismo, puede bailar desde el Picky picky (reguetón) hasta AC DC, nada se interpondrá en su cometido: “Acabar el trapo”.

7. La salta talanquera

 

Borrachas UB 5

Esta mujer se aprovecha la intimidad en una buena amistad para saciar su apetito más reprimido. Empieza pidiendo piquitos o sobando más de lo normal. Sus amistades saben que no deben ir con ella a lugares solitarios y oscuros o terminarán como Britney y Madonna.

8. La llorona

Feature Borrachas UB

No importa que tan buena sea la máscara para pestañas que use, la llorona se reconoce por tener un look parecido a la Sayona. Suele arruinar la velada de su mejor amiga y los motivos de sus sollozos son tan variados como las alteraciones en su estado de ánimo. Este personaje llora más tomando unas copas que viendo Bambi.

9. La showcera

Borrachas UB 7
Mientras más exageradas sean sus coreografías y más grande sea la rueda de pescado que se forme a su alrededor, mejor será la velada. En su cotidianidad, este personaje puede ser tímido, hasta que los brebajes nocturnos surten efecto. Cuando vea una congregación de personas, puede estar seguro que en el medio se encuentra ella, la showcera, con un vaso sobre la cabeza.

10. BONUS: La que baila sola

 

Borrachas UB 9

La escoba, cualquier columna o hasta la botella es la pareja ideal para ella. Si el género musical requiere de dúo de baile, entonces mucho mejor para la susodicha, quien disfrutará incluso más de su baile solitario. No hay quien no haya “echado un pie” aferrado a una fría.

Síguelos

Fotografía: Twitter: @doncremades | Instagram: @doncremades

Actores:

Oriana Lozada: Twitter: @Hey_Milu | Instagram: @Ohmilu

Mercedes Rojas: Twitter: @Merce_Rojas | Instagram: @merce_rojas

Shakira Di Marzo: Twitter: @Shakiradima | Instagram: @shakiradima

Daniela Mejía Barboza: Twitter: @DaniMejiaB | Instagram: @dani.mejia.b

Gabriela Da Silva: Twitter: @GabyDaSilvaRGaby  | Instagram: @gabydasilva

Andrés González Camino: Twitter: @androsval | Instagram: @androsval

Ricardo Amaya: Twitter: @reamaya1 | Intagram: @reamaya1

Abraham Sánchez: Twitter: @sanchezad26 | Instagram: @abrahagram26