Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los discos más esperados de 2017 (I parte)

rsz_1cmolba0ukaetpqg
14/02/2017

Sí. Sabemos que estamos en Febrero, pero aún no han salido muchas cosas que vale la pena reseñar todavía. Esta es la primera entrega de una mera selección dentro de todo el catálogo discográfico que hay previsto para los lanzamientos del año en cualquier género. La próxima parte se fija para los comienzos de Junio 

No hay duda de que hay omisiones en esta lista, la cual se presenta de manera aleatoria, pero cronológica. De hecho, hay alguno que otro disco que ya está en la calle y hay gente que aún no lo sabe. En cuanto a la falta de inclusiones, habría que sondear cuál es el género y el artista qué ésta audiencia prefiere. Pero como entre fama y diversidad hay que moverse, ésta selección tiene buena pinta. Como el Carnaval.

Cuando nos referimos a la primera entrega es porque muchos trabajos que saldrán en 2017 aún no tienen fecha, ni nombre, ni portada, ni single que single de abreboca. Es conocido que, por ejemplo, Gorillaz, LCD Soundsystem, Coldplay o Kylie Minogue están cerca de definir el momento en que lanzan sus nuevas producciones. Allí ya regresaríamos con más.

“Fénix” de Nicky Jam

Nicky-Jam-Fenix-600x300

Empezamos con Reguetón. Y el disco salió en Enero. Incluso en el New York Times se ponen extensivos en esta materia musical, en cuanto a perfilar al artista. Pero es que ser primer lugar en el Billboard latino no es poca cosa. Por ello Nicky cuenta esta vez con la colaboración de J Balvin, Sean Paul, Wisin, y el dominicano del dembow EL Alfa. Vin Diesel aparecía acompañando a Nicky en este video.

 “Say10″ – Marilyn Manson

marilyn-manson-2016

A casi 20 años de su gran hito en la música,  “Antichrist Superstar”, Marilyn Manson adelanta que este nuevo
álbum viene con una carga violenta. En el pequeño video del tema que da nombre a todo el conjunto, aparece Trump sin cabeza. Bonito cuadro para que el disco salga en pleno San Valentín.

“No Plan” – David Bowie 

HT-bowie-no-plan-jef-170110_16x9_608

No es un LP. Este Extended Play, que ya se encuentra en formato digital a la venta, sería el primer lanzamiento póstumo desde la muerte del Astro y está previsto para finales de Febrero. A un año de su partida, y después de los Grammys que obtuvo “Blackstar”, su último álbum,  pareciera que sigue en este plano. Sin duda en el de la música prevalece.

“Mis planes son amarte” -Juanes

juanes

Lo que podemos decir es que el colombiano poco a poco a ido soltando lo nuevo de su producción con “Hermosa, Ingrata”.  Juanes no sólo se lanza una producción musical, sino también una película en donde el cantautor es un astronauta. Todo muy de acuerdo a sus planes. No como Bowie más arriba.

“Wonderland” – Take That

take-that-press-2015-1444993262-list-handheld-0

El boy band británico favorito de todos los tiempos regresa a la producción musical con este nuevo álbum. Y de paso, una gira por todo el Reino Unido. Lo lamentable es que Robbie Williams no se unirá al asunto. Sólo estarán Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald.  Todo empieza el 17 de Marzo.

“Spirit” – Depeche Mode 

Es el catorceavo álbum de los pioneros del pop/rock electrónico. Spirit ya tuvo un adelanto con el single “Where’s the Revolution?” a principios de Febrero. La banda de Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher planea también una gira correspondiente al lanzamiento el 17 de Marzo.

“Triplicate” – Bob Dylan

02-bob-dylan-2015-billboard-1548

Como lo habíamos informado anteriormente El hombre leyenda ambulante que rechazó el Nobel y que tiene mucho que contar todavía regresa el 31 de Marzo con un disco triple.

“The Ride” – Nelly Furtado

nelly-furtado-the-ride-new-album-compressed

La canadiense ha hecho avance de su nuevo disco con el sencillo “Island of me” en el New York Fashion show de 2016 para dejar claro que vuelve con una nueva etapa de su composición. La producción a cargo John Cogleton, quien ha trabajado con Bono, David Byrne, Erykah Badu o Franz Ferdinand, lo confirma.

Shakira (Sin título anunciado)

s8

Se conoce que la barranquillera favorita del mundo entero está trabajando en un nuevo LP. Sin embargo no hay mayor información ni fecha de salida. Por ahora, lo que queda es ver donde a qué proyecto la pueden convocar, según lo visto por sus duetos con Maluma, J Balvin y Carlos Vives. Pero un nuevo disco está prometido.

inFinite”- Deep Purple

Deep-Purple-earMUSIC

Para Abril el mundo verá el retorno en LP de una de las bandas más destacadas y antiguas del hard rock, progesivo y psicodélico. Los legendarios Deep Purple vuelven al ruedo después de cuatro años con su vigésima grabación de estudio que saldrá a la venta en CD, CD más DVD, LP-DVD,  y también un fan box con franelas y singles. Nada mal.

“Pollinator” – Blondie

rsz_1280

Es la decimoprimera vez que Blondie saca un full-lenght y que New York, su ciudad de origen por allá por el 77, es pleno testigo de ello. Con un ecléctico repertorio que incluye a Johnny Marr -guitarrista de The Smiths-, Sia y Laurie Anderson, entre otros. El regreso de Blondie, después de “The Ghost Download”  (2014), marca los cuarenta años de esta insigne banda que representa años de punk, disco-punk y new wave, cuando sacaban la primera placa.

“Double Dutchess” – Fergie 

Fergie-Double-Dutchess-2017

Han pasado diez años desde “The Dutchess”,  la primera y última placa grabada por Fergie. La bomba sexy de los Black Eyed Peas ha hecho ya tres adelantos de lo que sería “Doube Dutchess”. Pero el más importante M.I.L.F. (Moms I Like To… Follow), primer tema del disco y cuyo videoclip, ya reseñado el año anterior, presenta a las mamás más mamacitas  de todas. Impelable ver y escuchar a Fergie en acción.