Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tres deportes de millonarios presentes en los juegos olímpicos

golf bella
09/08/2016

Para destacar en un deporte, no siempre es necesario tener talento y entrenar duro. En algunas modalidades de los juegos olímpicos es indispensable tener una cuenta bancaria gorda o patrocinios generosos. Estos son algunos de los deportes más caros del calendario Olímpico y por lo tanto solo pueden ser practicados por #BendecidosYAfortundos

1. Esgrima

ESGRIMA AP

Elige tu arma: ¿espada, florete o sable? Cualquiera de estas puede costar entre USD$50 y USD$500 y el traje para practicar este deporte infla más los costos. Esta modalidad ha estado presente en los juegos olímpicos desde Atenas 1896 y llega a Rio 2016 con tres combates individuales y dos por equipos, disputados por hombres y mujeres.

2. Golf

maria-verche-1100x618

El alquiler o compra de los utensilios para jugar este deporte es sumamente costoso, pero lo que en verdad infla la cuenta al jugar golf son los extras. El alquiler del carrito del golf y el pago de los servicios del caddy suman más y más billetes. Pero lo más costoso de todo es el pago de los clubs donde se practica este deporte. De acuerdo con las cifras de Golf Magic, una página web para entusiastas del golf, una membresía puede costar entre USD$18.755 en Archerfiel Links, en Escocia, y USD$392.000 en Liberty National, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Este año el golf retorna a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia. El deporte estuvo presente solamente en dos ediciones –Paris 1900 y Louis 1904. En Río se disputarán dos torneos: masculino y femenino, ambos individuales.

3. Ecuestre

HORSE RIDING

Se le conoce como “el deporte de los reyes”, y tiene que ver con el costo de los sementales. Un caballo puede costar miles de dólares, pero los más codiciados se mercadean en millones. Pero antes de intentar practicar el hipismo, se deben tomar en cuenta los costos de los entrenadores, la caballeriza en la que habitará el animal, su alimentación y transporte. Único deporte Olímpico en el cual hombres y mujeres se enfrentan en igualdad de condiciones. El ecuestre se divide en tres modalidades: doma, concurso completo ecuestre (CCE) y saltos. Todas con competiciones individuales y por equipos.