Máquinas

Lotus Elise 250 SE: más ligero más furioso

La firma inglesa celebra su medio siglo con una edición especial del Elise de solo 50 unidades de la máquina más liviana y rápida desarrollada hasta ahora

Publicidad

Medio siglo no se cumplen todos los días, y para una empresa automotriz es una ocasión que no solo debe ser celebrada sino aprovechada. Lotus no es la excepción a la regla y para conmemorar su primer medio siglo anuncia la producción del Elise 250 Special Edition, una versión que estará limitada a solo 50 afortunados amantes de la marca inglesa.

Basado en el Elise Cup 250, la firma de Hetle ha puesto todo su empeño para crear un modelo que no solo es el más rápido desarrollado hasta ahora, sino uno de los más hermosos biplaza de pequeño formato.

Calcado del modelo del que se desprende, esta versión especial del Elise mantiene esa figura atlética que identifica a los Lotus, resaltada en esta ocasión por la ancha barra que se levanta a detrás de los asientos para darle un aspecto muy similar al Porsche 911 Targa.

Sin embargo, el nuevo miembro de la familia es 32 kilos más liviano y deteniendo la balanza en tan solo 899 kilos, lo que significa mayor poder de desplazamiento. Ello se logró con la incorporación de varias piezas en fibra de carbono que anteriormente se ofrecían como opcionales: alerón trasero, spliter delantero, tapa del maletero y techo rígido.

El trabajo hecho para mejorar la aerodinámica se mantiene sin alteraciones, lo que incluye una parrilla y un spliter delantero más pronunciados, a lo que se suman los dos ductos aireadores en fibra de carbono en el capó.

En los laterales, destacan las muy amplias entradas de aire que preceden a las ruedas trasera, cuyo diámetro de 17 pulgadas proporciona al auto una altura posterior que mejora la visibilidad y ayuda a mantener la estabilidad a altas velocidades. Mientras, la retaguardia resalta por el muy alto y amplio alerón en fibra de carbono, el gran difusor de doble cuerpo y la doble salida del escape de posición central.

En el interior, los asientos con esqueleto de fibra de carbono y cuero de azul o gris producen una sensación más deportiva, y aunque la idea es mantener el peso bajo control, se pueden incorporar elementos que ya son de absoluta necesidad, como aire acondicionado/calefacción, control de velocidad de crucero, bluetooth y un paquete de aislamiento contra el ruido.

lotus 2

lotus-3

-Más fuerza-

Ahora bien, lo realmente importante del Elisa 250 Special Edition se esconde debajo del capó. Aunque repite el pequeño pero eficiente motor de apenas cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado, algunas mejoras internas le permiten elevar la potencia a 246 caballos y 250 Nm de par motor entregados al eje posterior gracias a una caja de cambios de seis velocidades.

El resultado es que este pequeño biplaza puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos, 0,4 segundos más rápido que el modelo base, y alcanzar 250 km/h como velocidad de punta.

Sistema diferencia de bloqueo electrónico, ESP en dos etapas (Sport y Race) completamente desconectable, equipo de frenos fabricados conjuntamente por Brembo y AP Racing y suspensión Eibach de nueva generación, son algunos de los detallitos que Lotus incluye en su más reciente creación, que saldrá a la venta con un precio más que módico para las prestaciones que ofrece: unos 64.000 euros más impuestos.

lotus 4

Publicidad
Publicidad