Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lujo y potencia con sello italiano

Maserati-feature-ub
18/05/2017
|
FOTOGRAFÍA: MASERATI USA

La versión 2017 del Maserati Ghibli llega al mercado con una carga adicional de potencia y unos cuantos elementos que mejoran la conducción y la seguridad

Desde que salió al mercado ha sido una verdadera sensación. Y con su reciente actualización no queda menos que decir que Maserati tuvo en el Ghibli un auténtico acierto: su discreción solo es comparable con la elegancia, el lujo y la alta tecnología aplicada en un producto que tiene en la sencillez su símbolo definitorio.

Competencia de pesos pesados entre los sedanes de lujo como el Porsche Panamera y BMW 6 Gran Coupe, estéticamente la versión 2017 del Ghibli no ha tenido mayores cambios más allá de un nuevo paquete de accesorios opcionales hechos en fibra de carbono que recubren las manillas de las puertas, retrovisores y el alerón posterior.

Gallery_Ghibli-162910Mb

Es por eso que mantiene su típico frontal con la parrilla compacta y alargados faros en forma de boomerang, la limpieza de líneas laterales y esa elegantísima visual posterior caracterizada por el declive del techo sobre un maletero donde apenas resaltan los grandes faros y el disimulado alerón.

En el interior se mantiene esa distinción que solo Maserati sabe dar a un habitáculo recubierto con los mejores cueros y ahora con accesorios en fibra, como en el volante, las levas para el cambio de velocidad, molduras en el tablero y en las puertas.

Maserati1

Maserati-Ghibli-blue-2017-sedan-Richard-Berry-1200x800-(2)

Sin embargo, el tablero del Ghibli 2017 incluye una nueva pantalla de 8,4 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Car para mejorar la conectividad, además de un inédito sensor de calidad del aire que mantiene la temperatura estable de forma automática, además de control de velocidad de crucero, Stop&Go, sensor de ángulo muerto, freno de emergencia automático y cámara de 360°. Todo sea para mejorar la hacer más fácil y segura la conducción.

Con dos niveles de acabados (Luxury y Sport), las posibilidades de personalización son realmente casi infinitas y pensadas para proporcionar el mayor nivel de lujo que alguien se pueda imaginar.

Maserati-Ghibli-blue-2017-sedan-Richard-Berry-1200x800-(4)

Maserati-Ghibli-blue-2017-sedan-Richard-Berry-1200x800-(5)

Potente y silencioso

Donde sí hay cambios es debajo del capó. Si bien Maserati sigue apostando a los mismos propulsores, el motor a gasolina desarrollado por Ferrari de 6 cilindros en V y 3.0 litros de capacidad ahora entrega 350 caballos (20 más que en la versión anterior), mientras que en la versión SQ4 (equipada con tracción total) la fuerza se dispara hasta los 420 hp.

A su vez, el bloque diesel también de V6 y 3.0 litros viene equipado con dos niveles de potencia para 250 y 275 caballos.

Todas las motorizaciones están unidas a una caja de cambios automática de ocho relaciones manejadas desde el volante. Todas cuentan como novedad con sistema Stop&Go, de arranque y parada durante las detenciones.
De forma opcional puede incluir el Advanced Driver Assitance, un sistema integrado por programador de velocidad que detiene y arranca el auto de forma automática en los atascos, sensor de cambio involuntario de canal, detector de colisión trasera, freno de emergencia automático, y detector de obstáculos.