Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Manual para ver el Mundial sin que te boten del trabajo

Portada_Mundial
14/06/2018
|
TEXTO: JONATHAN SOTO @SOTOJONATHANJ / COMPOSICIÓN GRÁFICA: JUAN ANDRÉS PARRA @JUANCHIPARRA

Con el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, hay que ajustar la agenda para abrir espacio a aquellos encuentros de la fase de grupos que, en teoría, parecen ser los más interesantes. Por eso te presentamos una guía que te ayudará a estar al tanto de la acción en el Mundial sin descuidar tu empleo

Valga una corta aclaratoria: este ejercicio es válido para la primera etapa del torneo y específicamente de lunes a viernes cuando tus horas no te pertenecen.

Empecemos por el primer día. El Mundial subirá su telón el jueves 14 de junio con el juego entre la selección de casa y Arabia Saudí a las 11:00 am. No, no vas a perder dos horas de tu vida en uno de los careos más aburridos de la agenda. Eso sí, presta atención a lo que ocurra durante el acto inaugural: nunca se sabe cuándo aparecerá el presidente Vladimir Putin sobre un oso dominando un balón para luego anotar en un arco donde el portero podría ser un tipo disfrazado de Donald Trump.

El viernes 15 de junio te tocará almorzar un poco más tarde de lo normal, pues a las 2:00 pm se verán las caras Portugal y España, tal vez, el encuentro más atractivo de la fase de grupos. Trabaja como nunca desde la mañana y no pautes nada sino hasta después de las 4:00 pm. Sálvate.

Russia vs Argentina

Semana 2: recuerda a Messi
El lunes 18 de junio aparecerá en escena Bélgica, esa selección que en 2014 iba a titularse, ¿te acuerdas? Sí, esa que de la que hablaste como la gran esperanza para acabar con el dominio de las grandes potencias del fútbol, pero que “no tuvo tiempo de hacer su juego”. Bien, A las 11:00 am se medirá a Panamá (no sabemos cómo estarán las relaciones con dicho país ese día, así que no vamos a opinar aún sobre eso). Puedes evitar compromisos importantes antes de esa hora, o salir con la excusa de buscar a tu chamo en el colegio (eres soltero y hace rato estás más solo que nunca. No tienes hijos y todos en el trabajo lo saben), pero ten cuidado, más o menos en el transcurso del primer tiempo tendrás ese pálpito de saber que no van a coronarse, aunque igual atenderás al partido para decirle a tus panas: “pendiente con ellos, ahora son cuatro años más maduros”. Sí va, campeón.

Lo que realmente debes tatuarte es el jueves 21 de junio: a las 2:00 pm Argentina chocará con Croacia. La albiceleste no debería tener un camino fácil en la fase de grupos, así que recomendamos anotarte un truco increíble: síguelo los últimos cinco minutos, momento en el que aparecerá Lionel Messi con un zapatazo desde el borde del área para matar el empate, hasta ese momento, sin goles.

Ah, si quieres, mira el primer cuarto de hora, lapso promedio en el que se lesiona Ángel Di María.

Antes, el martes 19 a las 8:00 am, jugará Colombia contra Japón (no le pares, James llorará en octavos o cuartos de final). El jueves 21 a las 11:00 am, Francia va ante Perú (puede que Paolo Guerrero vuelva a dar positivo por sabrá Dios cuál sustancia) y el viernes 22 a las 8:00 am, Brasil frente a Costa Rica: Neymar versus San Keylor Navas, vale la pena atenderlo mientras estás en la oficina con la puerta cerrada “ocupado resolviendo algunos asuntos”.

UB-protugal-Rusia2018

Semana 3: todo o nada
A diferencia de la semana anterior, aquí nos jugamos la vida -y el empleo- porque se concretan los grupos. El lunes a 25 se definen las zonas A y B. Sobre el primero, recuerda esto: Egipto no solo busca una actuación histórica: ahí está Mohamed Salah, quien tiene chance de meterse entre los finalistas al Balón de Oro; así que, apartando a la favorita, Uruguay, entre este país y Rusia se decidirá el boleto al segundo puesto.

En el B, a menos de que Portugal se haya enredado antes y esté contra la pared, esa tarde (2:00 pm) no habrá mucho por definir, así que tienes vía libre para hacer tus labores como se debe. Y te vendrá bien esa pausa, pues si te la pasaste celebrando algún resultado la semana pasada, en Recursos Humanos estarán haciendo llamadas para tu reemplazo.

Un día después, el martes 26, repite el proceso ya detallado con Argentina y Messi. Jugarán a las 2:00 pm contra Nigeria, una piedra en el zapato. La prensa sureña y los fanáticos ya estarán en un punto en el que habrán acabado los elogios sobre el jugador del Barcelona y las maldiciones al resto de la selección. Pero, admitámoslo, es un sufrimiento gracioso el de ellos. Un permiso “para ir rápido a la panadería a comprar café” (no tomas café) es la clave para escuchar quebrarse la voz de los narradores cuando la pulga marque de tiro libre.

El miércoles 27 a las 10:00 am se enfrentarán México y Suecia. Desde ya debes aceptar que México pasará. Con una jugada que será catalogada como pura suerte, pero que, muy común del personaje, será más que estudiada: Javier “Chicharito” Hernández marcará el gol del triunfo con la oreja, una técnica aprendida en secreto de sus referentes, Cuauhtémoc Blanco y el Chavo. Será un juego divertido, linda hora para tener una cita médica, ¿no?

La fase de grupos terminará el jueves 28 con Senegal midiéndose a Colombia a las 10:00 am (ojo y James llora antes) e Inglaterra contra Bélgica a las 2:00 pm (final adelantada… ¡no!). ¿Por qué ver esos encuentros? Porque no esperamos que esas selecciones estén cómodas luego de dos juegos, por lo que van a salir con todo en la última fecha. Los horarios comprometerán toda tu jornada laboral, pero, recuerda, “ese día me llega la caja Clap, jefe”.