Viciosidades

“Mental, emocional y físicamente, Thor está quebrado"

El personaje ha pasado por diferentes etapas en su evolución y llega a "Avengers: Endgame" en su peor momento. Chris Hemsworth habla de Thor

FUENTE: MARVEL
Publicidad

A diferencia de Steve Rogers, Thor (Chris Hemsworth) tuvo uno de sus giros más memorables en AVENGERS: INFINITY WAR. “En la última película, Thor tuvo uno de sus mejores arcos en comparación con películas anteriores, porque viajó a Nidavellir, donde tuvo la oportunidad de conocer a los Guardianes por primera vez, que fue algo realmente interesante de ver”, señala la productora ejecutiva Trinh Tran. “Ver a Thor aterrizar en Wakanda con el Stormbreaker y con Groot y Rocket a su lado, listo para matar Thanos, ha sido uno de los momentos más memorables de todos. Thor tiene su oportunidad, pero falla. Y eso acaba por pasarle factura. Está devastado. Siente que le falló a su gente. Que al no derrotar a Thanos se falló a sí mismo, y fracasó en salvar al universo”.

Para Chris Hemsworth, interpretar al personaje a lo largo de los años le permitió exhibir un poquito más su abanico de dotes actorales. “‘THOR: RAGNAROK nos mostró a Thor en su versión más alocada, AVENGERS: INFINITY WAR fue Thor en su plenitud y su papel más heroico y AVENGERS: ENDGAME es probablemente Thor en su peor momento”, cuenta Hemsworth.

“Mental, emocional y físicamente, Thor está quebrado. Se siente perdido e inseguro. Así que se trata de una experiencia completamente nueva, y fue como estar interpretando a un personaje radicalmente diferente. Me sentí más libre que nunca porque a esta altura no había reglas; fue una oportunidad para hacer una apuesta diferente, y si hubiera debido interpretar a este personaje dos o tres años antes, creo que habría fallado. Es como que sucedió en el momento indicado en términos de mi desarrollo personal y como actor. Logré abordar ciertas cosas muy interesantes que no había tenido en cuenta antes. Y eso fue genial. Me encantó”.

“Cuando comenzamos a pensar en Thor y en cómo sería su evolución en esta película, tomamos en cuenta que ha sufrido una pérdida terrible”, explica Joe Russo. “Más que cualquier otro personaje, en el sentido de que Asgard ha sido destruido y ahora debe sufrir la derrota frente a Thanos. Nos llevó a preguntarnos cómo sale adelante una persona como él, que ha sufrido dos pérdidas tan devastadoras. Es quien carga con el peor dolor de todos. ¿Cómo procesaría ese dolor? Esa tensión y esa luz interior que aún conserva terminan acrecentándose a lo largo de la película de un modo muy conmovedor y fue quizás la parte más entretenida de la película para Joe y para mí”.

Publicidad
Publicidad