Viciosidades

Muertos y disturbios en trágico concierto del "Indio Solari" en Argentina

Casi 300 mil personas colapsaron el recinto donde se presentó El Indio Solari- ex Redonditos de Ricotta- en la localidad bonaerense de Olavarría. El legendario cantante quien se despide de los escenarios, trató de calmar a la enardecida masa de gente en su mayoría seriamente alcoholizada

Publicidad

Una serie de avalanchas que dejaron un saldo trágico. Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas anoche en el recital que el Indio Solari realizó en la localidad bonaerense de Olavarría. Aunque algunos medios locales, ya están hablando de más de 10 falllecidos por diversas causas: politraumatismos, sobredosis y asfixia, entre otros.
La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de la ciudad, el doctor Germán Maroni. Y también por la fiscal Susana Alonso, que inició una causa por «averiguación de causal de muerte» y precisó que entre las decenas de heridos hay tres personas internadas en terapia intensiva en el hospital local.
Ambas víctimas fatales son de sexo masculino. Una de ellos es un hombre de 41 años, Javier León del partido de Malvinas Argentinas. La otra aún no pudo ser identificada porque no portaba documentos.
534a9002500ff_large
Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo confirmaron que el músico detuvo su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo «La Colmena». A los 20 minutos de iniciado el recital, Solari le reclamó al público y señaló a un grupo de fanáticos borrachos que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo. «Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos», dijo. Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.
En ese momento el desfile de ambulancias que trasladaban heridos desde el campo hacia la zona donde se encontraban las carpas de atención médica fue incesante.
Desde el hospital central de la ciudad informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

Con información de Clarin
Foto: Diario La Nación
]]>

Publicidad
Publicidad