Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“No todas las venezolanas somos operadas o estamos en el gym 24/7″

Feature Spadomoda
09/11/2017
|
FOTOGRAFÍAS Y VIDEO: HÉCTOR TREJO (@HTREJOPHOTO) / EDICIÓN: HAROLD ESCALONA (SRESCALONA)

Conocida como @annapspadolini en Twitter y @Spadoblog o @Spadomoda para sus seguidores de Instagram, esta modelo de tallas grandes nos cuenta su concepto de la belleza, en un país reconocido por exportar Misses.

Es como un torbellino. Desde que llega al set, escoge los trajes de baño, conversa con el periodista y habla, al mismo tiempo, con la maquilladora. Anna Paola Spadolini no solo exuda confianza y belleza, sino también una gran energía que contagió a todos los presentes.

- ¿Quién es Anna Paola y quién es Spadoblog? ¿En qué se diferencian?

Anna Paola es como cualquier chica con sobrepeso, durante años tuve mis inseguridades y miedos sobre mi cuerpo y como me veía. “Spado”, sin embargo, es como mi forma de liberación sobre todo eso. Desde que inicié con el blog decidí ser la mujer que me hubiese gustado leer cuando de adolescente me sentía insegura.

_Q8A9568rl

- ¿Cómo nació la idea de convertirte en un especie de experimento y a la vez de inspiración para mucha gente?

Desde que tengo uso de razón he estado rodeada de la cultura pop, revistas, música, la televisión y ahora las redes sociales. Empecé a leer de moda desde pequeña, pero todo era para tallas pequeñas o regulares. Algunos especiales que salían sobre tallas plus en realidad eran aburridos. Mi blog nació de esta necesidad de leer sobre que, está bien, el sobrepeso tiene efectos sobre mi salud, pero esconderme tras una batola negra no me va a hacer sentir mejor. Una persona deprimida (en este caso yo) se aísla y busca confort en otras cosas como la comida. He descubierto que mientras me acepte y me sienta feliz por como soy siempre buscaré mejorar, una vez que me sentí en confianza logré ir al gym, usar mejor ropa y hasta aprender a comer mejor.

Anna Spadolini:UB:HT 1

- ¿Qué es la belleza para Anna Paola?

Belleza es todo, es como la luz en cualquier oscuridad, todo tiene belleza, hasta lo feo, solo hace falta ver desde otro ángulo.

- ¿Cómo convive Anna Paola con un modelo de belleza venezolano tan marcado por la cultura de las Misses?

Aunque Venezuela es conocida por sus misses, la mayoría de su población no entra en estos estigmas. Las venezolanas nos han acogido muy bien, pues ante todo se sienten identificadas sean plus o no, porque no todas somos operadas o estamos en el gym 24/7. La venezolana es una mujer muy variante, somos muchas cosas y de muchas maneras.

Ana Spadolin

- Hablemos de los haters, ¿qué pasa cuando alguien te escribe y te dice gorda?

Ahorita en este momento no me pasa nada, puedo hasta reírme al leer algo así. Yo misma me llamo gorda, obvio, sé cómo me veo y sé que estoy gorda. Los haters son en su mayoría personas que reflejan sus carencias o inseguridades en mí. Cuando me insultan, en realidad me dicen lo que no les gusta de ellos, con algunos he llegado a entablar conversaciones por privado y terminan siendo seguidores a largo plazo.

Anna Spadolini:UB:HT 2

 

-  En la conversación previa a esta entrevista nos contaste una anécdota sobre estos haters y cómo tu pareja llegó a insinuarte que lo mejor era dejar este proyecto, nos puedes contar que pasó.

Mi mensaje desde siempre ha sido sobre aceptación. Yo nunca he dicho que está bien ser gorda, comer mal o que la única belleza es verse como yo. Sin embargo, cuando tienes algo tan limitado como una foto o un texto en redes sociales, la gente ve lo que quiere ver e interpreta lo que desea leer y te atacan. Yo no estaba lista para algo así al principio y eso me afectaba. Mi esposo me veía llorar leyendo mis redes en el celular y me pedía que parara, pero yo no quería precisamente por eso, porque la gente estaba entendiendo mal. Ahora me gusta pensar que he logrado cambiar mucho de lo que entienden los demás de mí.

_Q8A9743r

- Entonces, ¿cuál es tu mensaje para las mujeres que tienen algunas inseguridades por como se ven, peso o talla.

Mi mensaje es que tengan paciencia, dejen de compararse y empiecen a enfocarse en lo bueno o en lo que les gusta. Todas tenemos algo que nos encanta de nosotras, entonces hay que empezar a enaltecer eso que nos encanta y luego le vamos sumando otras cosas, ya sean físicas o intelectuales.

Si quieres leer más de nuestras entrevistas sobre el concepto de la belleza en Venezuela, haz click sobre los siguientes títulos:

Mónica Fernández: “Estamos muy marcados por el concepto de Miss, por lo postizo”.

Hana Kobayashi: “En Venezuela hay unos cánones muy estereotipados”.