Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nueva droga “zombie” llega a las calles de Londres

canibal
29/02/2016

Una droga espantosa que “puede convertir a los adictos en canibales” llegó a las calles del Reino Unido, según reportes de varios medios británicos. El estupefaciente parece que empieza a penetrar entre consumidores callejeros durante las últimas semanas

La droga se llama Blue Star (estrella azul) y le dicen “sales de baño”. Ya había ganado fama en Florida luego de que un adicto, lanzara un horrible ataque sobre un vagabundo luego de haber consumido el estupefaciente. Lo encontraron masticando la cara de su víctima en 2012.

El caso pasó a llamarse el “Canibal de Miami”. Según los reportes médicos que siguieron la investigación, la temperatura del cuerpo del agresor había subido escandalosamente hasta sentir “que se quemaba por dentro”. Luego , según relató, le vino un ansia irrefrenable de comer carne humana.

Las “sales de baño” son una droga alucinógena que tiene un aspecto y efecto similar a la cocaína sintética y contiene metilendioxipirovalerona (MDPV). Le da al consumidor una fuerza descomunal, acelera su ritmo cardíaco, aumenta la presión sanguínea y produce calor interno incontrolable, lo que hace que el adicto se desnude.

Tiene el efecto adicional de suprimir el dolor, lo que hace que el consumidor no reaccione ante al violencia física. Por eso mismo la droga también se llama “droga zombie”.La droga ya está en Londres. Y los expertos temen que pueda arrastrar a los adictos hacia trances violentos.

zombie

Un consumidor advirtió que la droga se está haciendo popular en Londres y escribió en las redes sociales: “Yo no la aconsejo”
“Alguien que conozco tuvo una mala reacción: temblores, hinchazón, las venas de las manos se agrandaron y se pusieron rojas durante una buena hora o más, alucinaciones. Solo quiero advertir a la gente”, contó. Los científicos también han alertado sobre el impacto en los adictos.

El bioquímico Paul Skett de la Universidad de Glasgow dijo para The Mirror: “Sabemos lo que hay en la mefedrona pero el término sales de baño es muy amplio y podría referirse a gran número de cosas. Esta sustancia podría imitar los efectos de la mefedrona o MDMA o las anfetaminas. Ya sabemos que la mefedrona puede poner a los adictos ansiosos o enojados, así que si se la toma con algo más podría potencialmente magnificar sus efectos”.