Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Oscar D’ León y Los Amigos Invisibles: unidos por el ombligo de Sabrina

UB-AmigosInvisibles-OscarDeLeon-Feature

Un sabroso tema funky con toques brasileños juntó a Los Amigos Invisibles con el Sonero del Mundo. Sabrina está incluido en El Paradise y su video se estrenó recientemente. Julio Briceño contó detalles a UB

Lo primero que hay que decir es que este encuentro se había tardado mucho. Y lo segundo es que el hecho mismo de sacar a Oscar D´León de su registro sonero califica como acontecimiento. En este caso, él mismo lo decidió. Y fue un acierto.

“Sabrina” es un tema compuesto por el bajista de Los Amigos Invisibles, José Rafael Torres, junto al célebre músico venezolano Jorge Spiteri y forma parte del disco El Paradise. El video, estrenado el 18 de septiembre, fue dirigido por otro músico: Rodrigo Gonsalves, vocalista de Viniloversus.

“Desde hace mucho tiempo queríamos trabajar con Oscar”, cuenta Julio Briceño, voz de la banda, al preguntarle sobre esta colaboración: “Su música, sus conciertos bailables y su personalidad como frontman han sido influencia directa para Los Amigos. Es un sueño hecho realidad. El primer contacto lo hizo mi mamá, ella sabía que queríamos trabajar con Oscar desde hace rato. Así que se dio a la tarea de ubicar a su mánager. Oscar dijo que sí porque conocía nuestra carrera y nuestra manera de trabajar”.

El plan era invitarlo a participar en su propio terreno, un tema de salsa titulado “Envidia”. No dijo que no, pero tampoco que sí: “Nos dijo que él ya había hecho demasiadas salsas en su vida y que una de las cosas que le gustaban de Los Amigos Invisibles era su versatilidad en los diferentes ritmos que nos atrevemos a tocar. Así que nos preguntó si teníamos otras canciones por ahí. Le mostramos los demos que teníamos para el disco, cerca de 26, y él mismo escogió ‘Sabrina’. Así que de una vez fue para el disco”.

El Paradise salió al mercado en febrero del año pasado y obtuvo una nominación a los Grammy “americanos” en la categoría de Mejor Álbum Alternativo Latino. El video se tomó su tiempo. Y el resultado es de primera: “La experiencia de ver a Oscar trabajando en el estudio es algo que nunca olvidaré como cantante. Además, el video fue dirigido por Rodrigo Gonsalves, un talento al que le vengo siguiendo los pasos no solamente como músico sino como creativo audiovisual. Ojalá podamos trabajar juntos otra vez en un futuro”.