Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

Payasos profesionales piden que dejen de proyectar a It

ITtapa
10/09/2017
|
FOTOGRAFÍA: IMDB

Un colectivo de payasos de la ciudad rusa de San Petersburgo ha pedido prohibir la exhibición de la película estadounidense It, al considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos.

Los profesionales del entretenimiento se quejaron frente a medios locales. “Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país”, señalaron a medios en el teatro Comic Trust de San Petersburgo.

El director del Circo de Yekaterimburgo (Urales), Anatoli Marchevski, criticó la película basada en una novela de Stephen King en la que el mal tiene cara de un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard. “No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida” al infundirles el temor a los payasos, afirmó el también diputado de Rusia Unida -el partido del presidente ruso, Vladímir Putin- sin atender a que It tiene una clasificación por edad para mayores de 18 años.

Realmente esta no es la primera vez que el gremio se queja de It. En entrevista con Mel Magazine, varios payasos se mostraron contrariados luego de que apenas en 24 horas, el primer tráiler del remake de King se convirtiera en viral en el mes de abril, con millones de reproducciones. Guilford Adams, un payaso angelino de 42 años, expresó que esta situación será mala para los trabajadores de la nariz roja y zapatos grandes.

“Esta profesión está muriendo. Las personas que lo hacen y viven de ello tienen problemas con el hecho de que ahora es genial que no te gusten los payasos. Lo que hará la película de It (Eso) es que ahuyentará a los consumidores de una forma de arte que es dulce, linda y que no se centra en las Kardashians o Minecraft. Estábamos experimentando un lindo descanso de los payasos aterradores del octubre pasado y justo cuando las cosas empezaron a normalizarse sale el trailer de It y nosotros sólo pensamos ‘aquí vamos de nuevo’”.

Stephen King no se hizo el loco y en la red social Twitter respondió:

“Los payasos están enojados conmigo. Lo siento, la mayoría son geniales. PERO… a los niños siempre les han asustado los payasos. No maten a los mensajeros por el mensaje”.

Pero antes de It, la industria cinematográfica ha seguido utilizando a los payasos como protagonistas de películas de terror. Ejemplo de ello son otras cintas como Gacy (Clive Sounders, 2003), que está basada en crímenes reales, 31 (Rob Zombie, 2016); Balada Triste de Trompeta (Alex de la Iglesia, 2010) o Stitches el payaso asesino (Conor MacMahon, 2012). Sin embargo, ninguna tuvo la repercusión que consiguió el clásico de King.