Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Qué es lo primero que harías si cambia el gobierno en Venezuela?

UB-Feature-VeroG-Briceño-Norkys

Hay una pregunta que nos hacemos muchos venezolanos en Caracas, en Barquisimeto, en Margarita, hasta en terrazas de París, cafés de Nueva York, incluso en bares de Madrid o discotecas de Miami: ¿Qué es lo primero que haría si el gobierno cambia? ¿Cómo sería mi reacción? Aquí dejamos los testimonios de distintas personalidades. Entre ellos comediantes, modelos y deportistas que desde su perspectiva retratan lo que harían apenas reciban “la noticia”… y no, no nos referimos a que la prueba de embarazo dio positivo.

 

1) Jose Rafael Briceño, locutor y comediante:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Profesor Briceño (@profesorbriceno) el

“Lo primero que yo haría ante un cambio de gobierno sería calmarme, porque el cambio de gobierno como está planteado es un proceso de reconciliación y no se puede estar pensando en ‘le voy a escribir a este, o le voy a sacar algo a este’. Yo simplemente desempolvaría el cajón de chistes que no son políticos para dedicarme a hacer humor natural, básico, de naturaleza humana y también hacer los chistes referentes a la oposición que uno no puede hacer porque la gente se pone a la defensiva. Eso es lo primero que creo que haría”.

 

2) Norkys Batista, actriz y modelo:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Norkys Batista (@norkys_batista) el

“Lo primero que haría, yo Norkys Batista, si cambiara el gobierno, sería darle gracias a Dios de permitirnos volver a respirar y volver a vivir la ilusión, volver a soñar que podemos ser diferentes y mirarnos a los ojos sin odio, sin rencor, sin tanta maldad. Eso sería lo primero: darle gracias a Dios”.

 

3) Fernando Aristeguieta, jugador del América de Cali:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Aristeguieta (@aristi9) el

“Abriría una cerveza o una botella de vino y brindaría”.

 

4) Ricardo del Bufalo, comediante y guionista:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Del Bufalo (@rdelbufalo) el

“Lo primero que haría es celebrar, como todo el mundo. Lo segundo, hacer chistes donde pueda decir abiertamente lo que me he tenido que callar por miedo o autocensura. Los haría en mayúsculas para sentir el aire fresco de la libertad de expresión. Todo esto lo haría suponiendo que un chavista no tome el poder, pues de ser así, lo primero que haría es llorar”.

 

5) Nigga Sibilino, rapero:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlos Madera (@sibilino19) el

“Yo esté quien esté, seguiré trabajando como lo he hecho siempre”

 

6) Verónica Gómez, comediante y locutora:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verónica Gómez (@laverogomez) el

“Yo creo que iría a rascarme a la autopista, esa alegría hay que drenarla corriendo”

 

7) Gorka Lalaguna, economista de Ecoanalítica:

 

“Seguramente lloraría, me entraría una nostalgia enorme y sin duda iría a reunirme con gente cercana, no tanto en una tónica de ‘qué bolas’ sino en que ‘qué bolas que estuvimos aquí y el reto que se viene’. No creo que lo canalizaría en el alcohol pero seguramente terminaré con unos tragos de más”

 

8) Alvaro Casas, músico y ex-integrante de Americania:

“Creo que lo primero que haría sería decirle a mi mamá que no se preocupe tanto por mí porque me voy a la calle y acto seguido saldría con dos botellas de ron (una en cada bolsillo) y un vaso. Capaz no recuerde el camino de vuelta a casa”.