Máquinas

¿Qué pasó en la clasificación de la F1?

Lewis Hamilton sumó la Pole Position número 52 de su carrera y la primera de la temporada en la segunda cita del calendario llevada a cabo en el Gran Premio de Bahrein, donde los Mercedes vuelven a parecer intocables a pesar de que Ferrari sigue recortando el margen que tenían el año pasado.

Texto: Álex Polo (@SpikeMagnum)
Publicidad

El equipo alemán logró cerrar el segundo 1 – 2 de la temporada, mientras que la segunda fila de la parrilla la ocupan los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, emulando a la perfección la clasificación que se vio en el Gran Premio de Australia.

La dirección de la Fórmula Uno optó por mantener el formato de clasificación que tantas críticas levantó hace un par de semanas, y los resultados fueron muy similares a los vividos en Australia. Con tres minutos todavía en el reloj para culminar la sesión de clasificación, la pista se encontraba vacía, los pilotos pesándose y el público abandonado las gradas del circuito.

A continuación lo más destacado de la segunda clasificación de la temporada:

1-      Lewis Hamilton logró acabar con el dominio que le tenía Nico Rosberg desde el final de la última temporada, alcanzando su primera Pole Position desde el Gran Premio de Italia, en septiembre del 2015.

2-      Pascal Wehrlein, piloto de Manor y pate de la escuela de pilotos de Mercedes, logró clasificar en el decimosexto lugar, por delante de su compañero, los Sauber, los Renault, y el Force India de “Checo” Pérez.

3-      Stoffel Vandoorne, piloto belga que reemplaza al accidentado Fernando Alonso en McLaren, logró ubicarse en su primera sesión de clasificación por delante de Jenson Button, campeón del mundo en el 2009 y uno de los pilotos más experimentados de la parrilla.

4-      Romain Grosjean clasificó en la novena plaza con el debutante Haas, dejando claro que el sexto lugar obtenido en Australia para este nuevo equipo no fue casualidad.

5-      Max Verstappen le ganó la partida a Carlos Sainz en esta oportunidad, pero no fue por mucho, y el piloto español cometió un error en la curva 10 durante su vuelta de clasificación. Con la tensión que vive Toro Rosso actualmente por la relación entre sus pilotos, la emoción está garantizada para la carrera.

Conclusión: Lewis Hamilton tiene en sus manos dominar la carrera de inicio a fin, aunque con la impresionante largada que mostraron los Ferrari en Australia nada está asegurado. Mercedes sabe que Ferrari está cerca, y cualquier descuido puede costarles muy caro.

Por Álex Polo (@SpikeMagnum)

Publicidad
Publicidad