Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cuidado con lo que imaginas: podrás mandar un texto con solo pensarlo

Professorxfeature
19/09/2017
|
INFORMACIÓN: NY POST, WIRED | FOTOGRAFÍAS: NEWTON THOMAS SIGEL, ALEX WELSH

Una compañía tecnológica llamada CTRL-Labs creó un brazalete que te permite mandar e-mails y mensajes con sólo utilizar tus pensamientos y podría salir a la venta el próximo año.

El dispositivo puede generar textos a través de las señales que envía el cerebro humano a las manos. Para lograr esto, CTRL-Labs usará un brazalete de brazo electromiográfico para monitorear los músculos de la mano. Eso quiere decir que puedes “tipear” sin tocar un teclado.

La prueba de que el brazalete puede usarse en un juego de computadora.

La prueba de que el brazalete puede usarse en un juego de computadora.

Este invento fue llevado a cabo por los expertos en neurociencia, Patrick Kaifosh y Thomas Reardon, siendo este último el inventor del navegador web Internet Explorer. Igualmente, esta tecnología ya se está utilizando en pacientes que necesitan implantes de manos y los están entrenando antes de recibirlos.

Thomas Reardon, CEO de CTRL-Labs.

Thomas Reardon, CEO de CTRL-Labs.

Patrick Kaifosh, co-fundador de CTRL-Labs.

Patrick Kaifosh, co-fundador de CTRL-Labs.

Por otra parte, Kaifosh espera que este dispositivo tenga el tamaño de un reloj de pulsera para que la gente pueda aprender a usarlo en su día a día. Asimismo, Kaifosh afirmó que ya es capaz de jugar un juego de Asteroides en su iPhone con este aparato.

“Siempre y cuando no pienses sobre cuáles músculos vas a activar cuando hables, no tendrás que pensar sobre cómo vas a transmitir el texto a una computadora”, afirmó Kaifosh. Se espera que el brazalete sea utilizado por millones de personas dentro de tres años.