Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Quieras o no, Robert Pattinson es el nuevo Batman

The-Lego-Batman-Movie-primeras-imagenes-8
05/06/2019

Las noticias sobre el nuevo Batman recorren la Internet como los maleantes en ciudad Gótica, solo queda albergar la esperanza de que el nuevo traje del caballero de la noche no tenga escarcha cuando le pegue la luz

La tarea de escoger el próximo caballero de la noche es una decisión que Warner Bros y DC Comics no pueden tomarse a la ligera. Mucho menos después de la reacción de los fans sobre Ben Affleck. Ahora es el turno de Robert Pattinson de generar suspicacias en la audiencia.

Su lugar en las calles de Gotham ha sido confirmado por el director de “The Batman”, Matt Reeves, quien posteo un simple tweet que muestra un gif de Pattinson junto a tres emojis de murciélagos.

Con su trino el director desató un escándalo entre los fans del Universo de DC que va desde los que opinan que puede ser un Batman aceptable hasta quienes consideran que es “el peor vampiro de la historia por tardar tantos años en volverse un murciélago”. La revista Variety confirmó el 31 de mayo que Pattinson ya tiene el papel.

Es importante recordar que Robert Pattinson se hizo conocido por interpretar a Edward Cullen en la saga “Crepúsculo” y por aparecer en la cuarta entrega de Harry Potter “El cáliz de fuego”, sin embargo, desde esos proyectos, el actor también ha trabajado en distintas cintas, como “Cosmópolis”, del legendario David Cronenberg y que fue elogiado por Christopher Nolan por su interpretación en “Tenet”, que aún está por llegar el próximo año.

Pattinson

El casting para la nueva película de Batman fue más rápido de lo habitual en las filmaciones de Warner Bros. De un lado estaba Robert Pattinson y en el otro Nicholas Hoult. Según el The Hollywood Reporter ambos hicieron una prueba de cámara con el traje de Batman en la que se tomó en cuenta la actuación, cómo encarnaban el personaje, cómo sus ojos actuaban y se veían, por, sobre todo, si tenían algún detalle especial que fuera posible explotar.

Se rumorea que el director Reeves tenía en cuenta al actor desde el principio, sin embargo, estaba consiente de que se negaría a participar en la película, ya que en la última década se ha alejado de participar en filmes de grandes estudios y ha buscado formar parte de películas independientes, como “High Life” o “Maps to the Stars”.

Uno de los puntos importantes para seleccionar al actor era que no hubiera aparecido en películas de Marvel. Aunque no tienen problemas para trabajar con actores de su compañía rival, el área de mercadotecnia de Warner Bros considera que hacerlo puede ser complicado al promocionar la película, pues pueden surgir confusiones en el público.

En definitiva, después de las audiciones el vampiro fue el vencedor del casting y el director sin dar muchas explicaciones publicó el tweet que tienes arriba.

La nueva “The Batman” supuestamente se alejará del formato de “historia de origen” y presentará a un Bruce Wayne en proceso de convertirse en el superhéroe/detective que conocemos. Esto da paso a un lado más sombrío del “Caballero de la Noche”, que se espera que Reeves sea capaz de explorar no solo narrativamente sino también visualmente.

“The Batman” iniciará rodaje a finales de 2019 o principios de 2020 y posiblemente se estrenará en 2021. Variety dio una fecha concreta: 25 de junio de 2021. A esperar entonces.