Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Rapidez y comodidad a ras del agua

Pacific-feature-ub
14/06/2017
|
FOTOGRAFÍA: PACIFIC CRAFT

Con dos potentes fuera de borda que permiten alcanzar 50 nudos en 4 segundos, esta lancha dominguera es sin duda una buena opción para los amantes de la velocidad y el confort

Un paseíto marítimo en las próximas vacaciones escolares no cae mal a nadie, y si podemos contar con una lancha que además de segura nos ofrece literalmente volar sobre el agua y hasta con 12 personas a bordo, la diversión está más que asegurada.

Eso es lo que ofrece el astillero franco-polaco Pacific Craft con su 30 RX, un modelo que estrena a la marca en el segmento de los botes de 30 pies (9 metros) de eslora (largo), cuyo aerodinámico diseño está desarrollado pensando en aquellos que quieren repetir sobre el agua las destrezas adquiridas en la carretera.

Confeccionada en la tradicional fibra de vidrio (mucho más económica que el innovador kevlar o el carbono), el carenado bastante alto permite crear una superficie interna muy bien protegida.

Pacific5

 

 

En la proa (frontal) cuenta con un mueble en V y una pequeña mesa que pueden ser desmontadas para convertir el espacio en un gran solárium. Todas las piezas necesarias pueden ser guardadas en cajones debajo del asiento para evitar accidentes a alta velocidad.

En la popa (atrás) otro gran sofá en L y una mesa de dos patas permiten tener una segunda área de reunión que cuenta con un mueble que empotra una cocina a gas de dos hornillas, lavaplatos y una pequeña nevera, y un buen número de gabinetes para guardar todos los utensilios necesarios.

Pacific6 Pacific7 Pacific8 Pacific9

 

Entre ambos espacios está el puesto de mando, con tres butacas individuales para el piloto y dos acompañantes, un parabrisas no muy alto y muy inclinado para mejorar el flujo de aire, y una ancha consola para incorporar cuanto aparato se quiera al control de mando. Opcionalmente hay un toldo removible que se hace indispensable para evitar el deslumbramiento durante las travesías.

La sorpresa para una lacha de este tipo es encontrarse con una pequeña y sobria cabina de 1.70 metros de alto, con dos literas para cuatro personas que pueden convertirse en una cama doble. De forma opcional se puede pedir un inodoro.

 

Pacific2

 

2016_Pacific Craft 30RX
Y claro, la mejor parte son los dos potentes fuera de borda Yamaha F300 BETX V6 de 4 tiempos y con 250 o 300 caballos de potencia que convierten a la embarcación en una auténtica superdeportiva que puede superar los 50 nudos (unos 92 km/hora) de velocidad, suficiente para literalmente volar sobre el agua.

De hecho, puede alcanzar el planeo en apenas 4 segundos y si se le presiona alcanza los 54 nudos de velocidad de punta en tan solo 16 segundos, toda una proeza para una lancha de fin de semana sin un diseño deportivo.

¿El precio? Una ganga para saben del asunto náutico: a partir de 111.500 euros si se escoge la versión con los motores más robustos.