Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Regresa Soda Stereo en una gira para homenajear a Cerati

Cerati sigue brillando con "fuerza natural" al cumplirse 5 años de su muerte
03/10/2019
|
FOTO: KISAÍ MENDOZA/ARCHIVO

Charly Alberti y Zeta Bosio confirmaron este jueves que regresarán a Soda Stereo para un nuevo tour y muchos son los artistas que le pondrán la voz a las canciones de una de las bandas más emblemáticas del continente

Después de difundir un misterioso video en el cual se observan tocando los primeros acordes de “Hombre al agua”, Charly Alberti y Zeta Bosio lanzaron un comunicado oficial sobre el regreso de Soda Stereo a los escenarios para homenajear a Gustavo Cerati.

Richard Coleman, Benito Cerati, Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, Fernando Ruíz Díaz, Rubén Albarrán, Juanes, León Larregui, y el cantante de Coldplay, Chris Martin, son algunos de los artistas que prestarán su voz para interpretar las canciones de Soda Stereo en la gira.

En el comunicado Alberti y Bosio invitan a la audiencia a una “última primera vez de subir al escenario”: “Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda”.


Ver esta publicación en Instagram

#SodaStereo

Una publicación compartida de Soda Stereo (@sodastereo) el

Benito -hijo de Gustavo- seguramente será uno de los que lleve un mayor peso emotivo, pero el resto de los artistas invitados no estarán allí por mera coincidencia. Por eso es importante tener en cuenta la influencia que tuvo la banda en quienes confirmaron su asistencia.

Chris Martin mantiene una relación estrecha con los integrantes de Soda Stereo, por eso no fue extraño que durante el cierre del concierto de Coldplay en Argentina en 2017, invitara a Zeta Bosio y a Charly Alberti para que subieran al escenario a cantar “De música ligera”. Aunque no lo lograron por compromisos laborales los artistas argentinos se hicieron amigos de Martin.

Ahora Charly y Zeta estuvieron en la casa del frontman de Coldplay revisando toda la discografía de Soda Stereo. Ahí, Martin le comentó al baterista: “Ya sé qué canción quiero cantar, pero dame unos días para confirmarlo”.

Soda Stereo

Juanes considera a la banda sus ídolos porque “en la década de los 80, Soda Stereo fue a Medellín cuando nadie pensaba aún cantar en español. Ellos abrieron un camino para la industria latinoamericana y para varias generaciones”.

Fernando Ruíz Díaz -vocalista de la banda argentina Catupecu Machu- comentó en una entrevista al diario La Nación: “Soy muy amigo de Zeta, y con Cerati siempre tuve una relación alucinante, unas charlas muy lindas de música y de ciudades. De hecho, cuando tocamos como soportes de Depeche Mode, yo estuve mirando el show con él y con Zeta. Dos Soda y un Catupecu mirando a Depeche”.

Gustavo Santaolalla trabajó junto a Cerati y Bajo Fondo en la grabación del tema “El mareo”. En sus entrevistas ha dejado claro que Soda Stereo “es una de las bandas más emblemáticas de América latina”.

De momento faltan otros artistas por confirmar, pero las ciudades que fueron anunciadas para la gira son:

29 de febrero: Bogotá, Colombia; Estadio El Campín

7 de marzo: Santiago de Chile; Estadio Nacional

12 de marzo: Ciudad de México; Foro Sol

21 de marzo: Buenos Aires; Campo Argentino de Polo

La preventa exclusiva será a partir del domingo 6 de octubre y la venta general a partir del 11 del mismo mes.