Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Steven Seagal es una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania

  • Gallery image
08/05/2017
|
INFORMACIÓN: THE GUARDIAN | FOTOGRAFÍA: AP

El servicio de seguridad le ha prohibido la entrada por cinco años, luego de que el actor recibiera la ciudadanía rusa

La estrella de las películas de acción, Steven Seagal, ha sido vetado de Ucrania debido a que representa un peligro para la seguridad nacional del país europeo, así lo informó el diario británico The Guardian.

Seagal fue agregado a la lista negra de dicho país desde que catalogó de “muy razonable” la ocupación de Rusia en la región de Crimea. Igualmente, ofreció un concierto con su banda de blues en esa zona, en el cual una bandera de Ucrania fue alzada como protesta. La estrecha relación que mantiene con el presidente Vladmir Putin también contribuyó con este hecho.

De acuerdo con el servicio de seguridad ucraniano, Seagal estará vetado por cinco años. El país decide tomar este tipo de medidas cuando una persona ha cometido “acciones socialmente peligrosas que contradicen los intereses de mantener la seguridad de Ucrania”, así lo establece el servicio de seguridad en una carta.

El actor estadounidense de 65 años recibió la nacionalidad rusa en noviembre de 2016, cuando Putin le entregó un pasaporte ruso. Asimismo, Putin dijo que esperaba que esto pudiera ser “una señal de normalización gradual” de las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia.

Russia Putin US Actor

Por otra parte, esta no sería la primera vez que Ucrania le declara la guerra cultural a Rusia. En 2015, la cantante rusa Yulia Samoilova no pudo presentarse en el concurso Eurovisión. Posteriormente, también se le prohibiría la entrada al actor francés Gérard Depardieu, entre otros artistas rusos.

Seagal ha tenido una larga relación con la actual Unión Soviética. Ha comido zanahorias en Bielorrusia con el “Último dictador de Europa”, Alexander Lukashenko, ha montado caballo en traje en Kirguistán y ha formado parte de un baile tradicional en Chechenia mientras visitaba a al primer ministro Ramzan Kadyrov.

Kyrgyzstan Nomad Games