Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

The Get Down: El origen del hip-hop en Netflix

get down
18/08/2016

Es la serie más ambiciosa de Netflix hasta los momentos. La de mayor presupuesto, años de rodaje, actores en reparto y personal técnico. The Get Down atrapa a la audiencia en todo el mundo haciendo un retrato histórico del nacimiento del hip-hop en la peligrosa New York de finales de los años 70

El director asutraliano Baz Luhrmann es el creador de la serie que ha estrenado su primera temporada hasta los momentos y sigue conquistando audiencias de todo el mundo.

El encuentro entre el disco music y el hip-hop, la decadencia del South Bronx en el año 1977, pandillas, mafias, drogas pero sobre todo mucha música.

3055186-inline-i-1-the-get-down-netflix-rampage-against-everyone

La historia narra la formación de un grupo de Rap en el marco histórico de hechos reales de la reciente cultura pop: el grafitti como arte urbano surgido en los trenes oxidados del New York City Subway, la aparición del legendario Dj Gran Master Flash, precursor del scratch y las mezclas, la caída del disco, el apagón de Nueva York, el breakdance y otros hitos importantes de la cultura norteamericana reciente.

Vale la pena acotar que dentro del reparto – Smaik Moore, Jaden Smith, entre muchos otros- contamos con una breve  aparición del venezolano José Luis Pardo (dj Afro) de Los Amigos Invisibles, en un par de capítulos. Personificando su mejor papel: el de guitarrista en una banda latina.

Aquí les dejamos un par de teaser de la nueva serie de Netflix, The Get Down: