Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Thom Yorke no asistirá a la inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll

Thomyorkedestacado
10/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El vocalista de Radiohead afirmó que la banda “siempre ha sido muy indiferente con esas cosas”

En una entrevista para Variety, el líder de Radiohead, Thom Yorke, dijo que no podrá asistir al evento por compromisos con la filarmónica de París.

“No puedo. Sé que no puedo, debido a que escribí unas piezas de piano. Tengo que estar ahí para cuando las toque la filarmónica de París (a principios de abril), así que estoy copado”, explicó.

Además, en reiteradas ocasiones el cantante ha demostrado su desinterés por el reconocimiento, a pesar de que la banda inglesa sea la agrupación más joven de la lista.

“Siempre hemos sido muy indiferentes a eso. Así que no queremos ofender a nadie. Simplemente creemos que no lo entendemos. Ellos nos han explicado, así que está bien. Pero realmente no lo entendemos como ingleses. Creo que nuestro problema es esencialmente que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta. Los británicos somos muy malos para celebrarnos a nosotros mismos”, comentó.

Sin embargo, Yorke tiene el deseo de ser nominado a los Oscars de este año en la categoría Mejor Canción Original, debido a que la banda sonora de ‘Suspiria’ llegó a la lista corta. “Quiero decir, espero que sea nominada. Eso sería genial porque me tomó un año y medio de mi vida, y trabajé muy duro en ello. A veces está bien ser reconocido”.

Radiohead fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a artistas como The Cure, Def Leppard, Stevie Nicks, The Zombies y más. La ceremonia de incorporación se llevará a cabo el 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Nueva York.