Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tiger Woods y la pelota de golf de medio millón de dólares

The Masters - Final Round
17/04/2019
|
FOTOS: DAVID CANNON/AFP

Por su edad es probable que haya sido su última hazaña deportiva, pero con tipos como Tiger Woods nunca se sabe. De momento, ganó en Augusta y la última bola que usó podría costar ya 500 mil dólares

Tal vez sea la mejor historia deportiva del 2019. Luego de 11 años, Tiger Woods volvió a ganar un Major y lo hizo en el club sagrado: Augusta. Con el título del Masters, el norteamericano no solo acabó con la sequía, también protagonizó un hecho que sus seguidores esperaban cada vez con menos esperanza.

El último día de actividad en el campo de Georgia rompió todo tipo de protocolos. La diplomacia del golf, ese deporte con que el que hasta el más aburrido de tus parientes bostezaría, fue una fiesta en la que la vieja leyenda se puso la chaqueta verde por quinta ocasión en su carrera.

Desde las agradas el apoyo al californiano hacía pensar que se trataba de su última batalla. Michael Phelps, el hombre de las 28 medallas olímpicas y uno de los más grandes atletas de la historia, era uno más en el césped del primer Grand Slam del calendario. Eso origina el “tigre”: cultura pop del golf.

The Masters - Final Round

Pero no es descabellado creer que con sus 43 años encima, el del domingo 14 de abril haya sido su última celebración en un torneo de tal envergadura.

Eso le ha puesto un peso mucho mayor a lo que envolvió su triunfo, con un elemento que podría posicionarse en el mercado de las subastas a un precio absurdo, incluso más de lo que representa el trofeo de campeón.

Ken Goldin, fundador de la web especializada en subastas Goldinauctions.com, reveló que el recuerdo del cierre de la jornada final, con la bola del hoyo 18, momento en que materializó la victoria, podría alcanzar los 500 mil dólares.

El medio millón de dólares incluso representaría más de lo que en 2016 pagó un fanático de la disciplina por la réplica del galardón otorgado al mítico Arnold Palmer: 444 mil dólares.

El exabrupto del posible precio de la pelota deja muy atrás al Rolex Deepsea que Woods usó una vez terminada la competencia, cronómetro valorado en 13 mil dólares.

El tigre fue un rey Midas nuevamente, solamente que en esta oportunidad llevó al cielo el costo de la que podría ser la última pieza con la que el estadounidense alcanzó la gloria.