Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trash Dove: el sticker viral de Facebook

Trashdove-feature-ub
14/02/2017
|
INFORMACIÓN: DAILY DOT

Facebook fue invadido este fin de semana por memes y mensajes de spam con la caricatura de una paloma púrpura. Por lo tanto, nos preguntamos: ¿Quién es este pájaro? ¿De dónde salió?

La respuesta es que este fenómeno se trata de un sticker llamado “Trash Dove”, el cual fue creado por la artista Syd Weiler en el mes de septiembre.

Aunque en enero el sticker fue lanzado solo para iPhones, éste no se volvió viral sino hasta que los tailandeses comenzaron a usarlo masivamente durante este fin de semana.

“Todo comenzó el Tailandia, de hecho, ellos tienen una broma sobre las palomas allá”, explicó Weiler para PopDust.

A pesar de que existen varios modelos de Trash Dove, el que causó mayor furor fue el de la paloma que agita su cabeza de arriba a abajo. Los usuarios comentan en grupos o publicaciones utilizando esta imagen hasta el cansancio. ¿La razón? Realmente no está muy clara, pero el portal de noticias Khao Sod, ofrece una explicación parcial: “Una teoría es que la palabra “nok” (paloma en tailandés) también es usada para describir a alguien soltero o que esté sufriendo por un amor no correspondido”.

 

}

Lo cierto es que en poco tiempo esta caricatura se ha vuelto viral, hasta el punto de que Weiler prometió llevar su creación al servicio de mensajería, LINE.

Así que prepárate para ver esta caricatura por el resto de febrero, o si no te gusta: puedes renunciar a Facebook hasta que la tormenta pase. O si tienes que trabajar con una cuenta en esta red social, solo nos queda desearte buena suerte.