Opinión

UB presenta a Shakira Di Marzo, la que odia los lunes

Esta es la primera entrega de "Odio los lunes", un confesionario en el que una joven relata sus grandes preocupaciones del mundo, como la salud de los niños, la paz mundial y la adopción de perritos. Cada 15 días, o mientras le dure la pila o no le roben el celular, Shakira Di Marzo estará presente en UB.

Fotografía: Alejandro Cremades / Composición Erich Gordon
Publicidad

 Estaba tan ocupada tratando de encontrar Beducen, que tuvimos que enviarle un cuestionario para que respondiera a las preguntas que presentan a su propio programa. Pero antes, veamos primero de qué va «Odio los lunes»:

Ahora sí, conozcamos a esta extraña criatura caraqueña.

– ¿Quién es Shakira Di Marzo?

Shakira es un nombre de origen árabe, que significa “agraciada, graciosa o agradecida”. Sin embargo, la gente insiste en preguntarme si muevo las caderas, si canto, si soy esposa de Piqué o peor, si soy sorda ciega y muda. No, ninguna de las anteriores, aunque admito que de vez en mes canto y bailo frente al espejo, en la ducha, o en una buena fiesta.

– ¿De dónde salió “Odio los lunes”?

Odio los lunes está inspirado en historias de la vida real, no la mía, obviamente, porque la mía es demasiado surreal para aparecer en UB. Lo que sí es real es el horrible concepto del lunes, aquel día que inventamos para empezar desde cero la semana y sentirnos con la certidumbre de que trabajar nos dará el pan de cada día y que el tiempo existe.

– ¿Y de verdad odias los lunes?

Un poco, creo que odio más los domingos, por el  hecho de saber que es el día que antecede al peor de todos: el lunes.

– ¿Tus historias son reales?

Si, son una probadita de lo que mis amigos, familiares y yo, hemos vivido en este mundo fugaz.

– ¿Qué más vamos a ver en “Odio los lunes”?

Poco a poco se puede poner más darks, depende del mood que tenga en la semana y los acontecimientos, porque como soy tan cambiante y vulnerable a los impulsos (algo así como una bipolar) entonces no me atengo a las consecuencias.

En general veremos cosas que me alteran, me hacen feliz, me ponen triste o me dan arrechera de la vida cotidiana. El mundo moderno dispara tanta información sobre cultura, moda, comida y sexo, que es difícil no descargarlo todo masticado. “Me como tu amor y cago el infierno”, como diría Devendra Banhart.

– ¿Por qué este espacio sale en UB?

Sale porque estamos aburridos de escuchar que los youtubers hablen de las mismas cosas todos los días. Aquí no tenemos una sola línea, hablamos de lo que nos salga del forro, porque de hecho no tenemos ni forro ni filtro ni nada.

– Y, finalmente… ¿de verdad te llamas Shakira?

Si, así me presentaron los anormales de mis padres. Mi papá insistía en ponerle Tarzán de segundo nombre a mi hermano, pero mi mamá lo amenazó de muerte.

Sin embargo nadie rechistó en ponerle “Shakira” a esa criatura inocente un 23 de julio de 1992, en Caracas, Venezuela, lugar conocido mundialmente por el “chalequeo más duro” también llamado “bullying” en países normales.

Fotografías: Alejandro Cremanes

Video: Alejandro Cremanes/Shakira Di Marzo

Edición y animación: Erich Gordon (@gorecccs)

Publicidad
Publicidad