Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un café tras otro: Musanostra está de regreso

MUSANOSTRA
07/10/2019
|
FOTO: CORTESÍA

Musanostra volvió a Caracas a finales de septiembre para compartir “Dos cafés” con su audiencia y Alexander Freites cuenta sus experiencias de producción y esperanzas para el futuro

Con unos acordes suaves y armoniosos comienza el nuevo sencillo de Musanostra llamado “Dos cafés”, una canción que esconde una trama de humor negro que suele ser la pesadilla de todo miembro de una relación, explica Alexander Freites, uno de los miembros fundadores del grupo.

“Originalmente creamos una banda de garaje para tocar lo que queríamos y pasar un buen rato, pero después con el tiempo se convirtió en algo más serio, de hecho, ese era el anhelo de lo que quería apuntar en un principio”, cuenta Alexander.

Musanostra, un grupo que nació en el año 2012 en Puerto La Cruz por amor a la música pasó por cambios en los integrantes originales quienes han tenido que marcharse por la situación que atraviesa el país. Eso, sin embargo, le ha dado la oportunidad a nuevos talentos de formar parte del equipo. Y la familia se extiende: “Las personas que han podido tocar en la banda sienten una sensación de compartir y es como si estuvieran en una familia”.

Esa familia hoy está conformada por Alexander Freites (voz y guitarra), Gabriel Córdoba (guitarra y coros) Karioka Da Silva (bajos y coros), Daniela Parra (percusión y coros) y Jesús Gamboa (batería).

Alexander explica que también han pensado en moverse fuera de Venezuela para continuar con el crecimiento de la banda, pero hasta los momentos seguirán haciendo música en casa.

“Los tiempos duros que atraviesa el país abren una gran oportunidad para el arte, ya que en medio de todo el caos que estamos viviendo o se compone y se canta; o caes en la locura y el suicidio”, dice: “Cada golpe se ve como el más duro, pero gracias a eso nos vamos haciendo más fuertes”.

El video de “Dos cafés” tuvo dos versiones: una desapareció, como consecuencia de un error en la computadora donde se estaba realizando la edición. Así que hubo que volver a grabar. Y eso es lo que vemos en el clip.

El apartado creativo tiene una base “más profunda” de lo que se ve a simple vista, asegura el artista: “El video realmente está hecho de una manera en que aun sin verlo puedes entender la idea de la canción e imaginártelo en tu mente”.

“La intención de ‘Dos cafés’ es justamente crear ese escenario de incertidumbre que es como la peor pesadilla de cualquiera que está en una relación. A su vez es una pieza influida por mucha lectura, por ejemplo, de los autores del boom latinoamericano. Siempre hemos tratado de que las canciones de Musanostra sean así”.

-¿Han pensado en mudarse a Caracas?

-Esa siempre ha sido una opción, para poder estar al ritmo con todo lo que se mueve en Caracas y estar más conectados. Pero estar distanciados de la capital también nos ha permitido darle otro acercamiento a la música, uno que ha caracterizado a las obras de Musanostra.

Sin embargo, Alexander no descarta la posibilidad de ubicarse en la capital, ya que mantiene el pensamiento de “que la banda va a estar donde esté el público”. De momento el foco está puesto en la edición de su primer disco, ese que se ha tomado su tiempo pero que debería estar listo antes de que termine el 2019.