Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Una marca de afeitadoras muestra a las mujeres con vello corporal

Billiefeature
11/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: BILLIE

Una campaña publicitaria de afeitadoras femeninas se ha vuelto viral. ¿La razón? Las mujeres aparecen con vello. Aunque esto es completamente natural, en la mayoría de los comerciales las modelos salen con el cuerpo depilado

Los vellos corporales en las mujeres son un tabú. Sin embargo, la marca de afeitadoras Billie llegó para romper con este estereotipo. “Pelo. Todos tienen, incluso las mujeres. El mundo finge que no existe, pero sí, lo hemos confirmado”, así lo afirman en el comercial, donde se muestran desde axilas hasta cejas velludas.

Dirigido por la fotógrafa Ashley Armitage, la campaña muestra a hermosas modelos con vello en todos lados. Aunque para algunos este proyecto les parece un poco contradictorio, la intención de Billie es colocar a las mujeres en primer plano. “Como sea, cuando sea, si alguna vez quieres rasurarte, estaremos ahí”, dice la marca. Y así es como debería ser.

En su página web, la compañía afirma que la iniciativa es ir en contra del ‘pink tax’ o ‘impuesto rosa’ (cuando algunos productos cuestan más solo por ser de mujeres). “Estamos en contra del ‘impuesto rosa’. Es por eso que nuestras máquinas de afeitar no valen solo la mitad del precio de las marcas de afeitadoras para mujeres, sino que tienen un precio acorde con las afeitadoras para hombres”.

Desde su lanzamiento a finales de junio, la campaña rápidamente se viralizó en redes sociales. Creó tanto impacto que hasta la colocaron “en la pantalla más grande que pudieron encontrar”, en el Times Square en Nueva York.


Asimismo, la compañía estadounidense que nació en noviembre de 2017 dona un 1% de sus ingresos a organizaciones feministas.

Solo podemos decir que donde hay pelos hay felicidad, ¿o no?

A haiku about body hair: Grows when it wants to Swaying wild as the wind blows Beats to its own drum

Una publicación compartida de Billie (@billie) el

Hair don’t care✨

Una publicación compartida de Billie (@billie) el

Has anyone ever told you that you have nice armpits? Because you do.✨

Una publicación compartida de Billie (@billie) el