Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Valentina Mantovani: “A mí me gusta como Dios me trajo al mundo”

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-Feature
15/03/2018
|
FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO CREMADES (@DONCREMADES) I MAQUILLAJE: VALENTINA MANTOVANI

La modelo de 23 años Valentina Mantovani tiene ese tipo de belleza que te recuerda “a la chica de al lado”, la vecinita inalcanzable que siempre te gustó, pero a la que nunca le hablaste por miedo a ser rebotado. Con esta sesión, te traemos la faceta más real de esta hermosa oriental para que sigas admirándola, aunque sea de lejos.

Si hay algo que podemos decir de Valentina Mantovani es que suda seguridad y confianza en sí misma. Después de patear las calles de Caracas en patineta, llegó a nuestra oficina con una bandeja de donas para compartirla con nosotros como una manera de disculparse por su impuntualidad (había llegado 20 minutos tarde y apenas íbamos a almorzar). Con ese detallazo, era imposible que no se ganara nuestro perdón.

Libre, elocuente y decidida, la modelo Valentina Mantovani nos da un aire a la típica ‘skater girl’ que solía ser Avril Lavigne en sus comienzos. Entre unos dulcitos y un café, la modelo de 23 años respondió nuestro cuestionario y esto fue lo que nos dijo:

— ¿Cuánto tiempo tienes en el mundo del modelaje? ¿Cómo te iniciaste?

— Desde los 15 años. Inicié en una academia en Puerto La Cruz, yo soy de Anzoátegui. He realizado trabajos con otra gente, pero ahora es que estoy de lleno trabajando con el modelaje. Realicé trabajos para una línea de ropa llamada JKS, fotos de catálogos, videoclips…

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-6

— De hecho, recientemente vimos tu participación en el videoclip ‘Struggle’ de Jey da Polemic. ¿Dedicarte a la actuación también está en tus planes?

— Sí, me encanta. Hago teatro desde pequeña y digamos que la actuación no es algo que se me complique, además siempre estoy dispuesta a aprender otras técnicas. Aunque ahora estoy enfocada en la fotografía de moda y en el proyecto de una marca de ropa que estoy haciendo por mi cuenta.

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-9

— ¿Qué te llevó a ser modelo?

— La fotografía. A los 17 mi papá me regaló mi primera cámara (una Canon Rebel XY3), comencé a hacer fotos, hice talleres, aunado a que mi mamá es fotógrafa y pude aprender mucho de ella. Posteriormente, comencé a desarrollar mi interés por la fotografía de moda. Aunque en la academia de modelaje aprendí las cosas básicas, nunca me quise involucrar en concursos de belleza ni nada parecido. Lo mío es más artístico, más conceptual. Por ello, cuando descubrí mi pasión por la fotografía de moda decidí dedicarme por completo al modelaje.

— ¿Siempre contaste con el apoyo de tus allegados?

— Afortunadamente, sí. Cuando me mudé a Caracas a los 17 dejé de recibir el apoyo económico de mis padres. Pero nunca dejaron de apoyarme emocionalmente y considero que eso es lo más importante.

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-3 UB-ValentinaM-AlejandroCremades-4

— Tenemos entendido que eres hija de extranjeros. ¿Cómo es crecer entre dos culturas y qué fue lo mejor que te dejó?

— Mi papá es hijo de italianos y mi mamá es chilena. Luego del divorcio de mis padres, yo crecí junto a la familia de mi papá, pero también compartía mucho con mi abuelos maternos. Sin duda lo mejor es la comida y lo cariñosos que pueden ser los chilenos. Aunque para los italianos lo primero es la familia, no son tan afectivos como los chilenos.

— ¿Has pensado en emigrar?

— Sí, pero eso no me interesa ahorita porque amo a Venezuela. Acá tengo a mi familia, tengo mis proyectos y creo que por ahora no lo tengo planteado como meta.

— Si te condenan a usar una sola red social, ¿con cuál te quedas?

— Instagram, de hecho es la única que utilizo (risas).

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-5 UB-ValentinaM-AlejandroCremades-8

— De niñita me gustaba…

— Cantar (risas). Y lo redescubrí ahora. Me gusta cantar jazz, bossa nova… Hace poco comencé mis clases de canto y me ha ido muy bien.

— ¿Te consideras una chama segura de sí misma? ¿Qué le recomendarías a una mujer para aumentar su confianza?

— Sí, tengo una buena autoestima. Para mí no tengo nada feo ni nada malo. A mí me gusta como Dios me trajo al mundo. Y simplemente le recomendaría que no haga caso a lo que digan los demás, que se atreva a estar segura de ella porque es bella tal y como es, siempre y cuando ponga de su empeño para lograr sus metas.

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-10 UB-ValentinaM-AlejandroCremades-11 UB-ValentinaM-AlejandroCremades-12

— Con la ola de denuncias contra el acoso sexual, ¿en este medio has presenciado un caso así o te ha afectado en lo personal?

— Afortunadamente no he sido víctima porque cuando han tratado de “atacarme”, siempre sé cómo defenderme y decir que no. Creo que el hecho de estar en este medio por tanto tiempo hace que se desarrolle como un sexto sentido en uno al momento de escoger con quién debo trabajar.

Una vez me preguntaron por Instagram si quería hacer un video para una página pornográfica, simplemente rechacé la oferta y expliqué que estaban equivocados conmigo. En Venezuela esto se mueve mucho y uno ni se da cuenta. Y por otra parte, sí he visto casos, pero no lo he comentado porque no quiero caer en el chisme.

— Quizá no tenemos la mejor reputación por publicar a chicas “explotadas” anteriormente. Sin embargo, ahora estamos apostando por mujeres más naturales y estamos cambiando nuestra estética. ¿Qué le puedes decir a aquellas modelos que quieran salir en UB, pero se sienten limitadas a no hacerlo por lo que se dice de nosotros?

— La experiencia de realizar estas fotografías con Alejandro Cremades fue algo increíble. Si están pensando en salir en UB, deberían hacerlo. No deben hacer caso a lo que diga la gente, siéntanse cómodas con ustedes. No pueden etiquetar las cosas por el concepto que tengan.

Síguela

Valentina Mantovani | Instagram: avalentinamq

Fotografía: Alejandro Cremades | Instagram: doncremades - Twitter: @doncremades

Maquillaje: Valentina Mantovani

Vestuario | Instagram: gabylostte

Locación Instagram: andresx09