Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Valeria Itriago: fuerza y belleza

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-Feature
26/04/2019
|
FOTOS: ALEJANDRO CREMADES @DONCREMADES

Caraqueña, 23 años, licenciada en Comunicación Social, atleta de crossfit e instructora de yoga: eso, para empezar, es Valeria Itriago, una combinación de físico y cerebro que seduce a cualquiera

“Mientras las otras niñas jugaban con muñecas yo practicaba deportes”, dice Valeria Itriago. Y le crees. Cuando ves ese cuerpo trabajado, le tienes que creer. Tiene 23 años e hizo gimnasia olímpica desde muy pequeña hasta que una lesión la forzó a buscar otras opciones. Probó con muchas disciplinas y encontró el crossfit: “Era lo que estaba buscando. Lo que me gusta es ese concepto de ‘fuerza es igual a belleza’, esa fuerza que te hace sentir mejor, que resalta tu belleza externa y la interna al mismo tiempo. Además me relaja, libero mucho y el crossfit me hizo sentirme más segura”.

Esto no es todo: Valeria trota durante una hora casi a diario y practica yoga. Es más: es instructora de yoga.

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-6

Todo esto combinado con una genética evidentemente generosa da como resultado esa figura que ves aquí en las fotos: fuerza, energía, belleza. Por eso aunque lo suyo es el marketing digital (estudió Comunicación Social en la Ucab) ha trabajado con marcas de ropa deportiva como Iogypants y Verenz Activewear y ha comenzado a recibir propuestas para ser modelo fitness: “Nunca vi esto de modelar como una verdadera opción de trabajo, pero lo de ser modelo fitness creo que sí me puede ayudar mucho. Me siento súper cómoda posando para fotos, nunca me ha dado pena”.

Tampoco le da pena pararse a cantar. De momento covers de bandas venezolanas, como hizo el año pasado en un local caraqueño: “Me encanta la música y tengo ese proyecto musical que pronto retomaré”. Por estos días Valeria está, digamos, ajustando su foco. Fue productora durante año y medio en Hot 94, ha hecho cursos de locución comercial y doblaje, hace mercadeo digital como free lance y dedica un montón de tiempo a la actividad física, pero tiene planes: un emprendimiento relacionado con comida y salir un rato del país a estudiar un máster.

Así que aprovecha de mirarla aquí bien de cerca, antes de que se vaya.

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-2

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-3

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-4

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-5

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-7

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-8

UB-ValeriaItriago-AlejandroCremades-9

A Valeria Itriago la puedes seguir en @vallitriago