Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Valerie Finlay: No sueña con ser modelo, sino con sacarte de la cárcel

UB-Feature-ValerieFinlay-AlejandroCremades-3 (1)
13/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES @DONCREMADES

Valerie Finlay es una estudiante de Derecho y modelo con los sueños fijos en el Derecho aeronáutico. Lamentablemente para algunos, el norte de Finlay no está en posar para las cámaras ni las pasarelas. Rompiendo con el paradigma de la típica rubia, Valeria nos habló sobre esta industria del modelaje y sus matices.

Sorprende el contraste entre lo que te esperas de Valerie y lo que es. Llegó a su entrevista con UB Magazine con la mejor actitud del mundo. Nos había comentado que se sentía mal y apenas llegó se dispuso a elegir la ropa que quería utilizar.

Se notó una transformación cuando salió al photoshoot, con una determinación profesional a cumplir con el trabajo. La modelo recuerda su niñez con una mirada nostálgica y una sonrisa asomándose.

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-4
“Empecé desde muy chiquitica porque mis papás como a los 12 años me metieron en una agencia que se llama Niñitos y participé en una publicidad de Barbie, una de Bom bom bum y una de Movistar. A partir de ahí, me encantó. Fue natural para mí”, afirmó.

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-5
Asimismo, nos comentó que más adelante continuó con la agencia Bookings pero, viviendo su etapa colegial, estaba dispersa y no dio el todo.
Sin embargo, ahora se encuentra estable y feliz con sus relaciones laborales.

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-1
“Ahora estoy con Callback Models, mi mánager es Joah Pérez. No trabajo con exclusividad, pero me encanta trabajar con ellos y me han ayudado muchísimo. Con ellos hice el video de Reykon, la campaña de Aishop para Beco y otras buenas pautas que me han ayudado a conseguir”, explicó. 

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-2

Valerie no parece soñar cuando se habla de modelaje profesional, su norte es la carrera que cursa.
“El derecho es 100 por ciento mi carrera, no el modelaje. Planeo vivir afuera y voy a ver los postgrados de Madrid en Derecho Aeronáutico, por ejemplo. El modelaje siempre ha sido un hobby, pero no lo tomo con ligereza. La gente minimiza mucho esta profesión, necesitas compromiso, dedicación, disciplina. Hay demasiada competencia”, aseveró.

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-9
Aunque disfruta mucho el modelaje, sabe que es un oficio pasajero y no puede depender de eso.

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-3
“Es difícil. Este es un mundo que se acaba rápido, la belleza se termina, es un ciclo medianamente corto. Amo hacerlo, pero no es mi sueño”, confesó.

Igualmente, Valerie nos explicó los pro y los contra de esta profesión. “Tiene infinitas cosas buenas como infinitas cosas malas. Tienes que tener demasiada personalidad y madurez, tienes que tener tus principios. Hay ofertas que no se parecen a ti y no puedes decir que sí a todo por querer figurar”.

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-8

Finalmente, hizo una reflexión sobre el dinamismo del mundo del modelaje en Venezuela.
“Siento que es un mundo que si sabes vivirlo te trae muchas cosas buenas, sino es un mundo vacío”.

 

UB-ValerieFinlay-AlejandroCremades-7

Ping-Pong
Modelo de pasarela: Alicia Dolanyi.
Traje de baños: Martha Hunt.
Un diseñador: Oscar Carvallo y Nabel Martins.
Marca: Versace.
Libro: ‘Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido’ de Walter Riso.

Síguela

Modelo: Valerie Finlay| Instagram: @valeriefinlayd | Twitter: @valifinlay

Fotografía: Alejandro Cremades| Instagram: @doncremades | Twitter: @doncremades