Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venden una botella de whisky por más de un millón de dólares

Whiskydestacado
05/10/2018

El whisky más caro del mundo tiene 60 años y un coleccionista pagó más de un millón de dólares por una botella de Macallan 1926

En la década de los 80, un artista italiano llamado Valerio Adami diseñó y firmó la etiqueta de doce botellas de Macallan 1926. Hoy día, esas botellas valen 1.1 millón de dólares exactamente.

La botella de Macallan fue subastada por Bonhams en Edimburgo, Escocia, en donde se consolidó el récord de la botella de whisky más cara de la historia, de acuerdo con un comunicado en su página web. El comprador anónimo ni siquiera se tomó la molestia de asistir al evento y cerró el contrato vía telefónica. Es que con tanto dinero para gastar, cualquier habría hecho lo mismo.

Whisky2

macallan_valerio_adami_1926_2018_437x599

Destilado en 1926 y guardado en las bóvedas hasta ser embotellado en 1926, este whisky fue producido solo para 24 botellas. Sin embargo, el elevado precio no se debe al licor en sí, sino al valor de las etiquetas realizadas por Adami. Al artista le encargaron doce, y luego otra docena fue diseñada por el pintor británico Peter Blake, quien fue el co-creador de la portada del disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles.

Es posible que este récord pueda ser superado. Sotheby está organizando otra subasta donde una botella diseñada por Blake estará disponible el próximo 31 de octubre, y su precio podría alcanzar el 1.2 millón de dólares.