Máquinas

#VIDEO | La velocidad según Corvette

Con 640 caballos de potencia en sus entrañas, el nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport 2017 saca a relucir lo mejor de una familia que ya es leyenda

Publicidad

Hablar de Corvette es hablar de velocidad. Y como todo ‘chico malo’ el legendario deportivo de Chevrolet ha querido ir más allá con el nuevo Grand Sport 2017, modelo cuyo agresivo look va a tono con las destrezas de una mecánica heredada nada más y nada menos que su temible hermano Z06, dando origen a una bestia que busca prolongar la fama de su estirpe.

Con aire belicoso, lo primero que impacta del Corvette Grand Sport 2017 son las afiladas líneas que luce en el capó, cuya razón de ser es ayudar a canalizar el aire para mejorar el rendimiento. De paso combinan a la perfección con las agallas del aireador que ayuda a respirar al potente motor ubicado.

Un muy alargado juego de luces LED, un arco de ruedas más amplio de lo habitual tras los cuales se pintan un par de franjas a imagen del auto de carreras original, remarcan el carácter de este pendenciero del camino.

carro 3

No menos llamativa es la parte trasera, cuyos alerones individuales a cada lado del maletero, el amplísimo difusor y un imponente juego de cuatro salidas de escape cromadas y ubicadas al centro, denotan que se trata de un auto nada convencional.

El interior también ha sido cuidadosamente retocado. Piel y alcántara, detalles en fibra y una iluminación azul rey son detalles que confieren un carácter muy particular, a lo que se suma el volante de fondo plano para una conducción 100% deportiva. No menos llamativo es la peculiar combinación de colores en los recubrimientos, definitivamente un detalle que enamora a primera vista.

carro 2

Rugido de dioses

Ahora bien, lo realmente bueno del Grand Sport 2017 está debajo del capó. Aunque mantiene el mismo propulsor V8 atmosférico de 6.2 litros, ciertas mejoras en la admisión elevan la potencia hasta los 460 caballos con los que puede subir el contador hasta los 310 kilómetros por hora y subir de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, mucho menos de lo que le cuesta terminar este párrafo.

Aspecto fascinante para los puristas, el motor sigue asociado al cambio manual de seis marchas que envía toda la fuerza al eje posterior, aunque de forma opcional se puede pedir una caja automáticas de ocho velocidades.

Del Z06 también copia el nuevo bastidor, que incluye amortiguadores adaptativos de ajuste por control magnético, muelles mucho más firmes y duros, y barras estabilizadoras activas, a lo que se suma el diferencial electrónico posterior con sistema autoblocante que ayuda a mitigar los rigores de los sobrevirajes durante maniobras a altas velocidades.

Chevrolet no ha querido escatimar en garantizar la seguridad, y por ello esta nueva máquina incluye un inédito sistema de frenos de alto calibre: se trata de un juego Brembo de discos de 335 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones delante y 340 milímetros y pinzas de cuatro pistones atrás.

Ruedas más anchas y los neumáticos de mayor masa aportan otro tanto a la estabilidad, mientras que la precisión en la pisada está garantizada por neumáticos especiales Michelin Pilot Super Sport ZR19 adelante y ZR20 en el eje posterior.

Y para que todos tengan el Corvette Grand Sport 2017 que más se adapte a sus gustos, Chevrolet ofrece su nueva creación en carrocería coupé o descapotable, cuyos precios varían entre los 66.500 dólares si se opta por el techo completo, y los $ 70.500 si se prefiere el convertible.

Publicidad
Publicidad