Tecnosexual

Wired.com llega a sus 20 años

Los pioneros de una era conmemoran dos décadas de su salida on line

Publicidad

En aquella época nadie sabía qué podría pasar en el futuro, en este que estamos viviendo. Ni siquiera Wired, aquella publicación dedicada a la cultura y al negocio de la tecnología. Desde 1993 se vaticinaba la llegada de una revolución digital y una de las fuentes más confiables para enterarte de lo que pasaba – por medio de tinta y papel – era la revista Wired, creada ese mismo año.

En 1994 apenas había algún centenar de sitios web. Internet Explorer no existía. Los primeros navegantes utilizaban algo llamado Mosaic, un programa que seguramente a algunos pocos les trae algún recuerdo.

Hotwired.com fue el nombre bajo el cual se abrían las nuevas posibilidades del periodismo digital. Y así era como se veían las cosas. Tras mucha investigación sobre un gran lienzo vacío, sin referencias salvo unos cuantos códigos HTML juntos, surge Hotwired.com, y con una de las ideas más provechosas de toda la Internet: el banner con publicidad.

Hotwired fue entonces un compilado de cosas que pretendía abarcar la mayor cantidad de tópicos posibles, desde cine hasta política. Pero habían ciertos problemas que esos prospectos de browsers tenían: la navegación no tenía ni atrás ni adelante ni ninguna idea para nadie de cómo moverse a través del sitio. Era una constante lucha experimental con el tema del HTML y los hipervínculos.
Era una época en que la estética y la experiencia de uso estaban completamente separadas, algo que ahora es impensable.

Así eran esos años en los que se cincelaba la piedra fundacional de lo que conocemos ahora como la web.
]]>

Publicidad
Publicidad