De Interés

Adiós Yahoo Answers, muchas gracias por tus respuestas

La plataforma de preguntas y respuestas que está activa desde 2005, llegó a ser muy popular, pero perdió vigencia con la proliferación de buscadores, foros y redes sociales

Hubo un tiempo, antes de google, que Yahoo Answers respondía a todas nuestras preguntas. Pero el tiempo, implacable, ha dejado a la plataforma, que funciona desde 2005, obsoleta. El 20 de abril ya no se podrá utilizar y el 4 de mayo le diremos definitivamente adiós, gracias por sus servicios.

Según la página web The Verge, desde el 4 de mayo, Yahoo Answers comenzará a redirigir a la página de inicio de Yahoo y los archivos de la plataforma dejarán de existir.

Yahoo, que ahora es parte de Verizon Media Group luego de la venta de la compañía a las telecomunicaciones por casi $ 5 mil millones en 2017, anunció el cambio en la parte superior de la página de inicio de Yahoo Answers. El mensaje se vincula a una pregunta frecuente, que detalla la línea de tiempo del cierre.

Yahoo

«Lanzamos Yahoo Answers hace dieciséis años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con usted y millones de otros usuarios, creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimientos global. Si bien no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, nos comunicamos hoy para informarle que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021.», dice parte del comunicado de la empresa que recibieron los usuarios activos.

Los usuarios que deseen descargar sus datos desde la plataforma podrán hacerlo hasta el 30 de junio. Eso incluye «todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen», dice Yahoo, pero, «no podrá descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios».

Una nota enviada a los miembros activos de Yahoo Answers proporciona un poco más de detalles sobre por qué Yahoo está cerrando la plataforma. Según The Verge, dicen por ejemplo, que «se ha vuelto menos popular a lo largo de los años» y que la empresa «decidió desviar nuestros recursos» del producto para «centrarse en productos que sirvan mejor a nuestros miembros».

Para la generación del 2000 es un golpe nostalgia, aunque habría que aceptar que las respuestas a las preguntas no eran muy profundas.