10 curiosidades de la vida de J.F. Kennedy

Al cumplirse 52 años de uno de los crímenes más controversiales de la historia de la humanidad, el asesinato de J.F. Kennedy sigue sin resolverse del todo, pero su turbulenta partida no opaca la cantidad de excentricidades que lo rodeaban.

John Fitzgerald Kennedy protagonizó una de las historias más impactantes de la década de los 60 y dejó atrás una vida muy particular después de ser el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América.

Con un apellido muy reconocido, histórico en sus siete letras, es imposible no intentar indagar sobre lo que fue la vida que tuvo este hombre mientras manejaba la política de uno de los países más importantes del mundo. Sin embargo, desnudar la personalidad de J.F. Kennedy implica viajar en el tiempo y retomar el contexto, los valores, la cultura y el estilo de vida de ese entonces; una transición de 46 años de vida.

A continuación recordaremos lo que fue parte de su vida para conmemorar, este 22 de noviembre, el aniversario de su fallecimiento.

1- Tiene un récord Guinness

KENNEDY
Kennedy fue reconocido por el Libro Guinness en la categoría de quien habló más rápido en la vida pública. La velocidad que lo llevó a calificar para esta marca fue de 327 palabras por minuto en un discurso de diciembre de 1961.

2- Fue la 3ra persona favorita del siglo XX

2
En la encuesta titulada «Lista de las personas más admiradas del siglo veinte» realizada por «Gallup», Kennedy salió tercero, superado solo por Martin Luther King, Jr. y la Madre Teresa de Calcuta.

3- Algunas de sus fotografías sobrevivieron al ataque del 11S

3
Su fotógrafo personal, Jacques Lowe, guardó 40.000 negativos que formaban parte de su archivo fotográfico en la cámara de seguridad de un banco situado bajo las Torres Gemelas. No todo el tesoro visual de lo que fue la vida de este presidente se perdió por el ataque terrorista.

4- Su muerte y la del presidente Lincoln tienen 13 coincidencias muy marcadas

4

Además de ser una cantidad bastante supersticiosa por lo que se puede relacionar al número trece, podrían sorprender más de lo debido lo común que estos dos presidentes tuvieron durante sus vidas y sus muertes.

5- “Un corsé le costó la vida”

5
El expresidente Kennedy sufría de dolores de espalda, y para corregir su postura usaba a diario un corsé ortopédico. El doctor que lo atendió justo después de recibir los dos disparos dijo que, de no tener el ajustador, J.F. Kennedy pudo haberse recostado del carro en el que iba y no facilitarle el último impacto al asesino, el cual le atinó a la cabeza.

6- Fue el primer mandatario estadounidense en venir formalmente y durante su cargo a Venezuela

Durante el mandato de Rómulo Betancourt, Kennedy y su esposa Jacqueline viajaron a nuestro país en donde visitaron el estado Aragua y el oeste de la capital (actualmente Barrio Kennedy). Tras su visita, el presidente venezolano de ese entonces fue abiertamente elogiado por el estadounidense según reseña de María Teresa Romero:

“Usted representa todo cuanto nosotros admiramos de un líder político. Su liberal conducción de su país, su persistente determinación de hacer mejor la vida de su pueblo, su larga lucha por el gobierno democrático (…) es símbolo de lo que nosotros deseamos para nuestro país y para nuestras repúblicas hermanas”, dijo Kennedy.

Jackie, como solían decirle a la primera dama, tuvo la oportunidad de dar un discurso público en español.

7- Él y Marilyn, Marilyn y él.

7
Su relación estrecha con Marilyn Monroe era más que obvia pero seguía ocultándoselo a su esposa. Después de la muerte de ambos, se logró conocer un reloj que la artista le regaló al presidente y que fue subastado por la cantidad de 120.000$.

8- Un hombre amante de los waffles

8
Tal era su obsesión con esta especie de galleta crujiente de origen belga, que tenía una receta específica solo para él que hacía tener las mismas proporciones y el mismo sabor siempre.

9- Detestaba llevar dinero en efectivo

9 (1)
El hombre más poderoso del mundo de esa época no gustaba de llevar con él una de las monedas más fuertes para ese entonces. Sin embargo, cada vez que lo necesitaba, lo pedía prestado. ¿Se imaginan a alguien cobrándole?

10- Su muerte inspiró películas taquilleras

Dadas las circunstancias de su muerte, se han publicado montones de películas en donde se dramatiza su asesinato. Sin embargo, el público ha destacado algunas dentro de toda la filmografía: Ruby (1992), J.F.K. (1991), Executive Action (1973) y Parkland (2013) de la cual les dejamos el tráiler: