10 millones de iPhone 6 en la calle

Apple vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de sus nuevos modelos de teléfono, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, durante su primer fin de semana de lanzamiento, informó este lunes el grupo informático.

10 millones de iPhone 6 en la calle

Esta cifra supone un nuevo récord para la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.), ya que supera los nueve millones de iPhone vendidos el año pasado con el lanzamiento de los iPhone 5s y 5c, precisó la empresa en un comunicado reseñado por la agencia de noticias Efe..

Además, los datos divulgados dejan muy atrás los cinco millones de ejemplares vendidos durante los primeros días de la salida al mercado del iPhone 5, en 2012.

“Las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más contentos. Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes que hayan hecho posible que éste sea el mejor lanzamiento de todos”. Tim Cook

Los nuevos modelos de iPhone están ya disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Esos aparatos llegarán también a veinte países más el próximo 26 de septiembre y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.

De Anare a El Salvador: así es la travesía para llegar al Mundial Juvenil de Surf

De un semillero de surfistas que nació con la pandemia en Anare, dos chamos llegaron al Mundial Juvenil de Surf. Tienen talento y disciplina, pero la realidad es que no solo surfean olas, sino también la falta de recursos, el olvido institucional y procesos burocráticos que amenazan con dejarlos sin vivir la experiencia. En esta nota el equipo cuenta su historia