10 razones para seguir la Lvbp en octubre

10 razones para seguir la Lvbp en octubre

El venezolano no necesita demasiadas excusas para ver beisbol. Pero en la inmensa mayoría de las oportunidades, los fanáticos de la pelota criolla observan los partidos en octubre sin demasiado conocimiento de lo que ahí están viendo.

Por ello, escribo esto. No para animarlos a ir al estadio o prender la TV… Eso ya usted lo decidió al nacer en esta tierra enamorada del diamante.

Lo hago para que una vez que estén presenciando los partidos, sepan con certeza qué ver y qué detallar antes de que comiencen a llegar las caras conocidas del negocio. Después de todo, fanático que se respeta quiere hablar con propiedad en los graderíos e impresionar al vecino con datos e historias desconocidas por la mayoría.

Para ellos esta lista, para ellos esta guía.
¡Disfruten!

1) Buddy Bailey “El Escualo”
Los Tiburones de la Guaira no ganan un título de la Lvbp desde la temporada 85-86 y para terminar la sequía más larga en la historia para una franquicia de este beisbol han decidido traer al “Rey Midas” (seis veces campeón) de la pelota criolla. Observar qué hará Buddy Bailey con un uniforme diferente al de los Tigres de Aragua, resolviendo el Nudo Gordiano en el que se ha convertido el pitcheo salado en la última década será uno de los mejores espectáculos que ofrecerá la LVBP este año.
PD: Tenga paciencia. Bailey hará de los juegos de beisbol una experiencia laaaaarga y pausada.

2) Victor Sanchez, “El Brazo Dorado”
Una de las joyas de la corona del Julio 2, 2011 (cuando se firman los prospectos) finalmente hará su debut en Venezuela con los Leones del Caracas. Sánchez firmó con los Marineros de Seattle por 2.5 millones de dólares y este año bien pudiese ser el primero y el último en el que la fanaticada pueda observarlo en la LVBP. Los melenudos tendrán a este joven derecho de 19 años en su rotación únicamente durante cinco aperturas. Verlo es una obligación.

3) Mike Hessman, “El Mítico Slugger”
La antigua dirigencia de los Tigres de Aragua no era muy fanática de traer hombres de poder puro. La nueva, sin embargo, parece tener otros gustos. Mike Hessman, máximo jonronero en la historia de las menores de MLB, jugará este año desde el principio con los bengalíes. Con 36 años y 18 temporadas en sus hombros, Hessman tiene 416 cuadrangulares en las granjas de las mayores. ¡Ojo! No se alarme si se poncha muy a menudo. Hessman se ha ponchado en 28% de sus turnos en las menores.

4) David Peralta, “La Cenicienta”
La Cenicienta criolla de Grandes Ligas esta temporada ya se reportó en las oficinas de los Bravos de Margarita y ha asegurado que su intención es jugar toda la temporada. ¿Su historia? Firmó como pitcher con los Cardenales de San Luis, sufrió lesiones en su hombro que acabaron su carrera por ese camino. En 2009 decide intentarlo como bateador y se dedica a jugar pelota en diferentes ligas independientes entre ellas, la Liga Bolivariana en 2012. En 2013 regresa a las menores con los Cascabeles y debuta también con Bravos de Margarita. Ya en 2014, con 26 años, asciende a las mayores y deja promedios de .286 de AVG, .770 de OPS, 29 extrabases y 36 remolcadas en 348 turnos.

5) Silvino Bracho, “El Mascaclavos marabino”
Si la fanaticada de las Águilas del Zulia no consigue cosas para sonreír en octubre, solo tendrán que mirar al bullpen y ver la joya que ahí tienen para contentarse. Silvino Bracho, con 21 años de edad, ponchó a 28 rivales en 21.1 innings la temporada pasada regalando solo seis boletos. Ahora, el derecho retorna a los Aguilas después de haber brillado en la sucursal “Clase A” de los Cascabeles de Arizona. “Si algo tiene este muchacho que no tiene casi nadie en la liga es comando de la recta”, aseguró un scout avanzada el año pasado al ver al joven.

6) Renato Nuñez, “La Promesa de la Antesala”
La figura más prometedora de las granjas de los Atléticos de Oakland jugará desde el inicio con los Tigres de Aragua este año. Núñez fue firmado en 2011 por los californianos aceptando un bono de 2.2 millones de dólares, el cuarto más alto en la historia para criollo. Viene de jugar en Clase A fuerte dejando AVG de .279 y OPS de .853 en 562 turnos y 60 extrabases (29 jonrones, 28 dobles y tres triples). Observar lo que tiene que ofrecer este muchacho es un deber para todo fanático de la pelota.

7) Los “Nasty Boys” turcos
El año pasado el bullpen de los Navegantes del Magallanes cargó con el equipo durante toda la temporada regular y la postemporada. En esta oportunidad el mánager Carlos García, espera algo similar. Con Deolis Guerra, Bobby Korecky, José Mijares y Hassan Pena los turcos tendrán prácticamente cuatro cerradores desde el mismo primer día. Súmele a ello figuras como Gabriel García, Gabriel Alfaro, Jesús Sanchez, Edgar Martínez, Amalio Díaz y José Flores y lo que obtienes es el mejor relevo de la liga.

8) José Peraza, “El Correcaminos”
Los Cardenales de Lara vivirán la primera campaña sin Luis Jiménez desde la temporada 2000-2001 y por ello se respiran épocas de cambio. En ese contexto, la fanaticada larense posiblemente contará con una figura que promete enamorarlos. José Pereza, de 20 años, viene de robar 124 bases en sus últimas dos temporadas en las menores y mereció el premio Domingo Carrasquel en 2014, por ser la figura venezolana más brillante en las menores este año. Su presencia en el equipo larense aún no está confirmada pero hay que estar alerta con los próximos anuncios.

9) Henry Blanco, “El Gran Jefe”
Una de las figuras criollas con mayor perfil de mánager de los últimos tiempos hará su debut esta temporada con Bravos de Margarita. Conocido por ser uno de los mejores manejadores de pitchers que haya nacido en esta tierra, Henry Blanco asumirá el reto de llevar a los insulares a su primera postemporada desde la campaña 2010-2011 y la conquista de su primer título. Su objetivo, ha dicho, será instaurar una identidad que aún ha sido esquiva para la franquicia. Observar la manera cómo hará eso será todo un espectáculo en la isla esta temporada.

10) El nuevo “Rey del Jonrón”
Alex Cabrera comenzará la temporada con 117 jonrones de por vida en temporada regular de la LVBP. Eliézer Alfonzo, ahora en Magarita, iniciará con 121. ¿Quién alcanzará primero los 124 jonrones que ostenta hasta hoy Robert Pérez? La respuesta a esa pregunta posiblemente la tengamos en octubre y presenciar el desarrollo de esos eventos será una fascinante historia para contar a los nietos en el futuro.

Balón de Oro: Messi sin enemigos y ya van 7

"Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", dijo el ganador