Cultura

1200 ajedrecistas tomarán parte del festival de ajedrez de Caracas

El Festival de Ajedrez de Caracas se desarrollará este fin de semana en el Sambil, torneos y actividades buscarán la mayor promoción de este deporte a nivel nacional. La “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA), el Grupo Sambil, la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda y la Federación Venezolana de Ajedrez organizaron el festival  para éste fin de semana (7 y 8 de octubre).

Publicidad

Las actividades se iniciarán el sábado 7 en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil de Caracas a partir de la 1:00 pm.
Para esa ocasión se realizará una gran simultanea cuyo atractivo principal será que el Maestro Fide, José Mora, jugará dos partidas “a ciegas”- con sus ojos vendados- como una manera de darle mayor colorido a la actividad. De la misma manera, ese mismo día se efectuará un Torneo de Ajedrez Blitz el cual tendrá rating internacional (IRT) y en el que podrán tomar parte jugadores de todos los niveles, edades y categorías.
Para el domingo 8, los organizadores del Festival de Ajedrez de Caracas programaron un Torneo de Ajedrez Rápido Sub-16 en el que están facultados para jugar niños y jóvenes (de ambos sexos) que tengan hasta 16 años. Esta actividad también es con rating IRT y se inicia a partir de la 1:00 pm.
Todo el festival será gratuito y forma parte de la unión de organizaciones promotoras del ajedrez a nivel nacional y el Grupo Sambil en pro del denominado deporte ciencia.
]]>

Publicidad
Publicidad