<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

13.30% de las viviendas en barrios de Caracas está en "alto riesgo", dice urbanista

La urbanista Josefina Baldó calificó de "inaceptable" que el Gobierno no haya llevado a cabo programas para urbanizar los barrios.

13.30% de las viviendas en barrios de Caracas está en "alto riesgo", dice urbanista

La arquitecto y urbanista, Josefina Baldó, se refirió este martes a la situación de las barriadas en el país y aseguró que «el Gobierno maneja la situación de la vivienda en los barrios con total irresponsabilidad».

Calificó de «inaceptable» que el Gobierno no haya llevado a cabo programas para urbanizar los barrios en el país lo que, según dijo, evidencia la «desidia gubernamental».

Durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, la expresidenta del Conavi aseguró que el 13.30% de las viviendas de los barrios de Caracas se encuentra «en alto riesgo».

«La gente no está preparada»
Por su parte, el arquitecto y docente de la UCV, Alfredo Cilento, recordó que el «problema fundamental» es que la vulnerabilidad de las ciudades y hogares venezolanos ha crecido altamente.

Precisó que una encuesta detalla que más del 50% de los hogares venezolanos comportan riegos severos ante desastres naturales: «La gente no está preparada ni tiene los recursos para enfrentar desastres de este tipo».

También señaló que 62,3% de las viviendas en el país han sido construidas por los propios habitantes. «En estos últimos 10 años, el sector público y el privado han construido alrededor de 57.000 viviendas nuevas por año», sostuvo.