<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

152 nuevos contagios de COVID-19 y apenas arranca la flexibilización

Otras 3 víctimas se ha cobrado el COVID-19, entre ellas un niño de apenas tres años, y suman ya 17 muertes. El total nacional se disparó hoy a 1.662 casos

152 nuevos contagios de COVID-19 y apenas arranca la flexibilización

Podría decirse que estaba de buen humor hoy. Cierto alborozo por el primer día de flexibilización de la cuarentena y el primero de suministro de gasolina bajo el nuevo esquema. Hasta contó que había trabajado de mensajero externo en el Banco Latino y que durante un tiempo fue «un chico CCCT». Así estaba Nicolás Maduro cuando entró en materia de contagios de COVID-19: «Tenemos solamente 6 casos de transmisión comunitaria», dijo: «Quiere decir que todo el trabajo de confinamiento y búsqueda de casos da resultado todavía… Nuestra amenaza es Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Solamente 6 casos…».

La mala noticia vendría a continuación con el piquete de siempre, el que se empeña en llamar a estos venezolanos que regresan al país contagiados de COVID-19 «casos importados». Hoy Maduro los llamó «casos extranjeros». Son venezolanos, pero se contabilizan como «casos extranjeros» aunque estén en su propio país.

«146 casos extranjeros que fueron detectados en la frontera. 146 casos extranjeros que los tenemos allá, en la raya, en la frontera… Todos estos casos habría que sumárselos a Colombia y Venezuela», dijo. Pero la cosa no funciona así: no son números, son personas.

De modo que son 152 nuevos contagios de COVID-19 los detectados desde el informe de ayer. Y tres fallecidos más en Lara, Zulia y Miranda. El total entonces se disparó a 1.662 y la cantidad de muertes aumentó a 17.

Murió un niño de 3 años, de Carola, estado Lara. El suyo era un cuadro complicado con hidrocefalia congénita. Había logrado salir de cuidados intensivos, pero hoy falleció.

También una mujer de 62 años, del municipio Maracaibo, estado Zulia. Ama de casa y vecina del mercado «Las Pulgas» tenía antecedentes de hipertensión arterial. Y el tercero es un hombre de 51 años, habitante de Guarenas, estado Miranda, que trabajaba como escolta en una empresa privada de alimentos que tuvo un foco de contagios hace algunas semanas.

No hubo información sobre los 6 contagios «comunitarios».

¿Cuál es el tope de Noel Sanvicente?

En esta columna se analiza los retos que tiene por delante el actual técnico del Caracas FC. Reconocido por su trabajo en la institución capitalina y Zamora, su paso por la selección nacional no fue exitoso. ¿Tendrá revancha o su futuro está en una liga foránea?

Diego Arteagas y su House of DLC

El joven diseñador venezolano Diego Arteagas presentó, en Francia, su primera colección unisex Yuppies, que yuxtapone el mundo laboral rígido con uno lleno de color y más divertido