16 muertos en primeros ataques talibanes tras anuncio de fallecimiento de Omar

Al menos 16 personas murieron y 22 resultaron heridas en ataques talibanes perpetrados contra comisarías de Policía en Afganistán, los primeros de este tipo cometidos por los insurgentes tras el anuncio de la muerte de su líder, el mulá Omar, informaron a Efe fuentes oficiales.

16 muertos en primeros ataques talibanes tras anuncio de fallecimiento de Omar

El primer ataque ocurrió en Logar, capital provincial de Pul-e-Alam, y en el mismo murieron cuatro civiles y tres policías, además del terrorista suicida que conducía un camión bomba, dijo un miembro de Consejo de la Provincia, Abdul Wali Ahmadzai, que indicó que la onda expansiva causó daños en varios edificios cercanos.

Una fuente policial dijo a Efe que entre los 20 heridos se encuentran mujeres y niños.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del ataque, afirmó que más de 100 policías murieron en el mismo y advirtió de que cuentan con “muchos suicidas listos para atacar”.

Los insurgentes atacaron posteriormente dos comisarías de Policía cercanas en la ciudad meridional de Kandahar, en dos acciones consecutivas, manifestó el portavoz del gobernador de la provincia del mismo nombre, Samim Khpalwak.

Las Fuerzas de Seguridad abatieron a dos insurgentes que atacaron una comisaría hacia las 15.00 hora local (10.30 GMT) y quince minutos después tres atacantes que vestían burka accedieron a unos cuarteles policiales situados a unos dos kilómetros, donde tras cerca de una hora de enfrentamiento también fueron abatidos.

En este último ataque murieron dos policías y un miembro de la agencia de inteligencia afgana (NDS), mientras que dos integrantes del personal de seguridad resultaron heridos, señaló Khpalwak.

Se trata de los primeros ataques tras el anuncio, la semana pasada, de la muerte hace dos años del líder talibán, el mulá Omar, y el nombramiento del nuevo jefe insurgente, Ajtar Mansur.

La violencia en Afganistán continúa ensañándose con mujeres y niños con un 23 % y un 13 % más de víctimas entre estos dos grupos durante el primer semestre del año, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (UNAMA).

La ciencia detrás de la felicidad en el trabajo

Es importante que colaboradores, jefes y empresarios conozcan los datos científicos que respaldan la conveniencia de una cultura de felicidad, que no es otra que aquella en donde se reconoce el esfuerzo, se brindan condiciones dignas de trabajo y se colaboran unos con otros