2 guerrilleros de las FARC muertos y 5 detenidos en Colombia

Dos guerrilleros de las FARC murieron y otros cinco integrantes de este grupo armado fueron detenidos en dos operaciones militares desarrolladas en zonas rurales de la región de Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes castrenses.

2 guerrilleros de las FARC muertos y 5 detenidos en Colombia


En una operación de búsqueda en Suárez, los efectivos militares encontraron a un destacamento de la guerrilla. La situación desembocó en un tiroteo en el que falleció uno de los guerrilleros, según reseñó la agencia EFE.

Asimismo, fueron detenidos otros cinco integrantes del grupo armado, a los que se incautaron cuatro barras de explosivo, así como material de comunicaciones y víveres.

En esta operación se desmanteló un laboratorio narcoterrorista de las FARC que contenía, entre otros, 1.000 litros de ácido, 550 galones de gasolina y 800 kilos de químicos sólidos, indicaron las mismas fuentes.

Posteriormente se interceptó otro grupo terrorista con un despliegue que concluyó con la muerte del segundo guerrillero, en tanto que dos soldados resultaron heridos. 

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista