<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

20 millones de libros infantiles entregó Arcos Dorados en Latinoamérica

La franquicia en Venezuela fue la primera en incluir cuentos en la Cajita Feliz

20 millones de libros infantiles entregó Arcos Dorados en Latinoamérica

Un total de 20 millones de libros han recibido los niños de Latinoamérica de parte de Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s en la región.

Para ratificar la importancia de la lectura en los niños, McDonald’s contrató a la firma TNS el estudio titulado “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” que concluyó que la importancia de la lectura desde la primera infancia es aceptada en todos los estratos socioeconómicos.

Foto mentatdgt / Pexels

Más de 90 % de los padres encuestados está de acuerdo en que mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad.

El primer paso

Arcos Dorados Venezuela fue la primera en incluir cuentos en la Cajita Feliz. Los primeros fueron escritos e ilustrados con talento 100 % venezolano, en conjunto con Editorial Macpecri.

Posteriormente, en 2015 y en alianza con Editorial Santillana, lanzaron la colección de libros “Qué divertido es Aprender”. En ellos se proponían  juegos y dinámicas de realidad aumentada, la enseñanza de los números, el abecedario e incluso las profesiones.

mcdonalds, libros, cajita feliz

Los libros ganaron varios premios. Foto Archivo

Este año, el compromiso de Arcos Dorados se hizo más significativo frente al confinamiento, sobre todo en los niños que experimentaron la transición hacia un sistema escolar online.

Más de un tercio (38%) de los participantes de una encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight indicaron que estaban más pesimistas que al principio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Por ello es importante encontrar actividades para  disfrutar en familia lejos de las pantallas y los libros son un elemento natural para lograrlo.

Esos 20 millones de libros son solo el inicio del aporte de la empresa a la lectura infantil.