258 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte en 18 días de febrero

Hasta el 18 de febrero se contabilizan en la medicatura forense, ubicada en Bello Monte, 258 ingresos, a los que se suman otros 502 cadáveres (cifra oficial) que recibió la morgue en enero.

258 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte en 18 días de febrero

Según estas cifras, el total asciende a 760 muertos en la capital venezolana en lo que va de 2017, es decir, un promedio diario de 15 muertes.

La mañana de este domingo en la morgue caraqueña, se encontraban los familiares de Manuel Alejandro González, joven de 19 años de edad asesinado el sábado 18 de febrero de tres disparos. Sus allegados relatan que González estaba en el conjunto residencial Cacique Tiuna ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, donde residía y al salir a las 9:00 pm  para hacer unas compras por el cumpleaños de su novia, fue interceptado.

Manuel Alejandro estaba acompañado por otro muchacho también de nombre Manuel, cuando salía de su vivienda y dos sujetos les dispararon.

González recibió un impacto de proyectil en la clavícula, otro en el pecho y otro con orificio de entrada por la espalda. Su amigo recibió dos en el pecho, éste último murió en el hospital de Santa Teresa. Manuel Alejandro fue trasladado al Hospital de El Llanito donde murió la madrugada de este domingo.

Testigos del hecho cuentan que los pistoleros pertenecen a una banda del sector que buscaban a alguien de otro grupo delictivo. “Después de disparar gritaban el nombre de un sujeto y decían, te matamos a dos y venimos por ti, mientras corrían”, manifestaron en la morgue de Bello Monte.

 

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira