<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

300 personas damnificadas por lluvias en Amazonas

Una situación que ha pasado desapercibida es lo que viene ocurriendo en los estados Amazonas, Apure y Delta Amacuro a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado durante 25 días, donde las precipitaciones "están arrasando con casas y enseres", según denunció el diputado recién reincorporado, Romel Guzamana.

El parlamentario explicó que el municipio Atabapo es el más afectado con un 90% de la población «prácticamente bajo el agua». Ahí, reveló, ya se registran 300 damnificados. Los municipios Autana y Manapiare también se han visto afectados.
Guzamana criticó que las autoridades locales y estadales no hayan decretado el estado de emergencia en esas entidades para poder atender esta situación.
Asimismo, hizo un llamado a aquellos que puedan colaborar con enseres y ropa pues calcula que el 100% de estos los han perdido los pobladores de Atabapo.
Por otro lado, hizo un llamado de alerta ante posibles epidemias como sarampión y otras enfermedades por la proliferación de zancudos y la existencia de agua empozada, «de allí la importancia del decreto de emergencia».
Guzamana informó que hasta el momento solo se ha registrado la muerte de un indígena que falleció electrocutado cuando trataba de desenchufar una nevera para trasladarla.
Se espera que desde el Parlamento se nombre una Comisión Mixta para que se traslade a las zonas afectadas.]]>