<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

35 días de la desaparición de la locutora zuliana Anabel Quevedo

La comunicadora de 29 años de edad fue vista por última vez el 22 de junio en el sector Los Dulces de Maracaibo. La única pista que se conoce sobre el caso fue el hallazgo de un carro calcinado, mismo en que la locutora transitaba con su pareja, Henry Pérez Arango

Este 25 de julio se cumplen un mes y cinco días desde que la madre de Anabel Quevedo denunció el presunto secuestro de su hija en el estado Zulia. Hasta la fecha no hay noticias oficiales sobre la joven y su pareja, el empresario colombiano Henry Pérez Arango.

El 22 de junio, Quevedo y su pareja se encontraban en el sector Los Dulces, en Maracaibo, cuando fueron interceptados por un grupo de supuestos policías. Desde ese momento se desconoce el paradero de ambos.

Lo más cercano a una pista que ha surgido sobre este caso fue el hallazgo del carro en que se desplazaba la pareja. El Chevrolet Aveo que usaban Quevedo y Arango apareció quemado en el sector Jagüey del Monte, en el municipio Jesús Enrique Losada, estado Zulia, el 3 de julio.

Sin pistas sobre el posible móvil de este secuestro, se le reconoce como un caso atípico, especialmente por la supuesta participación de funcionarios policiales en el secuestro.

La página web de noticias El Pitazo indicó que esta teoría surge por una llamada telefónica realizada minutos antes del rapto.

Según la información difundida, Pérez Arango, dueño de la funeraria La Abadía Las Mercedes en Maracaibo, le indicó a su hija que a él y Quevedo los estaban deteniendo cerca de las 11 de la mañana del 22 de junio.

La madre de la joven desaparecida, Sonia de Quevedo, ha denunciado constantemente a través de las redes sociales la desaparición de su hija y exige respuestas por parte de las autoridades, a quienes se ha dirigido de forma reiterada.

Aunque los familiares confían en que se trata de un secuestro, algunos medios de la región especulan con la posibilidad de un sicariato. El portal web Noticias JR explicó que no es la primera vez que Pérez se ve envuelto en este tipo de hechos.

Según el periodista José Rafael Ramírez, Pérez Arango ya había sido atacado por grupos de delincuentes en el pasado, específicamente en septiembre de 2018 cuando su camioneta recibió una ráfaga de disparos mientras transitaba por el sector La Limpia.

Algunas fuentes aseguran que los cuerpos de seguridad están realizando pesquisas físicas e informáticas para dar con el paradero de esta pareja, y otros aseguran que incluso se están realizando búsquedas en territorio colombiano, pues no descartan la posibilidad de que hayan sido trasladados al otro lado de la frontera.

Anabel Quevedo, de 29 años de edad, es comunicadora social egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y trabajaba como locutora. Su madre pide constantemente a través de su cuenta Twitter alguna respuesta o alguna noticia al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Una fuente policial aseguró al portal web Noticias Al Día que el Cicpc está realizando su trabajo de investigación “a la calladita” y que los delincuentes ya estarían identificados, bajo la mira de los funcionarios del cuerpo policial.

La presión sobre este caso sigue aumentando en redes sociales con los pronunciamientos del Colegio Nacional de Periodistas de Zulia, periodistas y la familia de Quevedo; esperando obtener alguna noticia sobre este caso.

Esa “jurista” del horror contra Luis Pérez

La columnista Carolina Jaimes Branger expresa en su artículo de opinión de esta semana su dolor por el atropello del que es víctima un joven venezolano preso en El Tocuyo por protestar contra el gobierno golpeando cacerolas. Se llama Luis Pérez y sufre síndrome de Down.

Alí Rondón, el buen malandro

Venezolano, hoy radicado en México, Alí Rondón es actor de teatro, cine y televisión. Y cantante también. Desde que participó en “Hermanos”, de Marcel Rasquin, ha seguido explotando la faceta del tipo matón: en “Narcos México” y en “El señor de los cielos”. También lo hemos visto en “Pelo malo” y “Desde allá”. Y mientras pasa su cuarenta sopesando proyectos tuvo esta conversación sobre fútbol y actuación. O viceversa