37 militares detenidos por contrabando

El general Padrino anunció que ya han detenido a 633 personas -de las cuales 37 son militares- relacionadas con actividades de contrabando. Agregó que han decomisado cinco veces más combustible que el año pasado.

37 militares detenidos por contrabando

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ha detenido a 633 personas por contrabando desde que comenzó el operativo para combatir ese acto ilegal, reseñó la agencia de noticias Efe. 55 son funcionarios públicos -37 de ellas militares-, informó hoy el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Vladimir Padrino.

El general aseguró en una conferencia de prensa que este año ya se han multiplicado por cinco la confiscación de combustible y se han aumentado en más de un 100 % las de alimentos que iban a Colombia. En el país vecino se venden a un precio mucho más elevado al que se comercializan en Venezuela.

Padrino señaló que hay mayor incidencia en los estados fronterizos Zulia (371) y Táchira (131). 515 de las 633 personas que han sido detenidas permanecen privadas de libertad.
Hay un total de 37 efectivos de la Fuerza Armada (FANB) que se han desviado del camino lamentablemente (…) involucrados en temas de contrabando bien sea por complicidad o participación directa. (…) Estos compañeros que han decidido desviarse del camino, que asuman la responsabilidad individual (…) nosotros vamos a seguir combatiendo el crimen, en este caso el contrabando de extracción, con mucha fuerza moral.
Agregó que han sido aprehendidos 14 funcionarios del Ministerio de Alimentación y 4 funcionarios del Ministerio Público.

Indicó que en los 35 días desde que el presidente Nicolás Maduro lanzó un operativo contra el contrabando, el 11 de agosto, se han incautado 3.879 toneladas de alimentos, así como 1.007 toneladas de alimento para animales, y «material estratégico» como cemento o vigas.

En 2014, hasta la fecha se han decomisado 23.750 toneladas de alimento y 42.215 millones de litros combustible, especificó.

Comparativamente con el año pasado, el general señaló que en julio, ya antes del operativo, se habían superado todas las confiscaciones de 2013, superando en un 117 % los decomisos de alimentos y un 518 % los de combustible.

Además, han sido desmanteladas 62 bandas que se dedicaban a este tipo de delito, aseguró Padrino.

Venezuela arrastra una complicada situación económica con una inflación acumulada del 39 % en lo que va de año, y de más 60 % interanual, según el Banco Central de Venezuela. Además la economía muestra síntomas de deterioro  por la escasez y el desabastecimiento. El Gobierno no ha difundido aún este año cifras del comportamiento del producto interno bruto (PIB).

Uzcátegui: "Todo el mundo en la MUD sabe que yo gané esas encuestas"

La disputa por la candidatura a la gobernación de Miranda luce cada vez más frontal y la Mesa de la Unidad se toma su tiempo para zanjar el asunto. David Uzcátegui señala a Carlos Ocariz de mentir sobre las encuestas y ha insistido en medirse en unas primarias. Tampoco está claro el panorama con los alcaldes mirandinos, aunque el aspirante de Fuerza Vecinal confía en que se respeten los liderazgos porque de lo contrario el chavismo se impondrá nuevamente

Michel Cofrades, el valor de abandonar el profesionalismo a tiempo

Michel Cofrades trabaja en un equipo de la Cuarta División de la estructura liguera de la USSoccer, el Miami Sun. Su sueño pasó de estar en el campo como jugador, a ser el mejor entrenador de guardametas posible: “Mi carrera realmente no era deslumbrante como arquero, así que pude retirarme y dedicarme a la formación que es algo que me apasiona y sigo ligado al fútbol"