4 tips para elegir un buen sofá cama y no arrepentirse toda la vida

Especialistas del diseño interior comparten las claves para escoger un buen mueble, que decore y, a la vez, sea funcional

4 tips para elegir un buen sofá cama y no arrepentirse toda la vida

El universo del sofá cama ha evolucionado en los últimos años. Aquellos modelos incómodos y poco decorativos ya son cosa del pasado. Los muebles actuales son otra cosa. Muchos de sus diseños apenas dejan ver su doble función.

Los especialistas de Home Design, tienda de mobiliario de Caracas y Maracaibo, comparten 4 tips para escoger un buen sofá cama, que garantice un buen sueño y encaje perfectamente en la decoración del hogar:

1. Piensa cómo lo vas a usar

Pensar en el uso que se le dará al sofá cama es fundamental a la hora de elegirlo. Por ejemplo, si se necesita abrir a diario para dormir en él, merecerá la pena invertir para comprar uno muy pero muy cómodo.

En cambio, si se va a usar como sofá principal o como sofá para ver televisión, lo mejor es elegir un modelo con almohadones de alta densidad. Esto garantiza que quien esté sentado por mucho tiempo esté confortable.

2. Fácil de abrir y cerrar

El sistema de apertura de un sofá cama es otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta, especialmente si lo vas a usar con frecuencia.

Pruébalo antes de comprar y elige el que se abra y cierre fácil y sin dejar la espalda en ello.

3. Mide tu espacio

Si tienes un lugar pequeño, obviamente tienes que adaptarte a esos metros cuadrados. En la tienda mídelo cerrado y abierto para que no tengas que devolverlo cuando veas que en tu casa no te cabe.

4. El tipo de tela

El sofá cama moderno es bonito y tiene muchos tipos de tela para escoger. Pero lo más importante es escoger una que sea resistente porque, por lo general, son muebles de mucho uso y que deben soportar peso.

Los de moda

Los expertos de Home Design comentaron que las casas de alto diseño ahora se ocupan, también, de hacer modelos de sofá cama que sean bonitos y cómodos. Entre ellas nombran la marca danesa Innovation Living TM.

Por ejemplo, estos diseñadores daneses ofrecen el modelo Cassius, que por fuera parece un sofá clásico, sin dejar ver que también es una cama.

sofá cama

Modelo Cassius

Otro modelo es el Long Horn que funciona como sofá principal para la sala de estar pero es un buen refugio si algún amigo quiere quedarse a pasar la noche. Incluso tiene ruedas.

sofá cama

Modelo Long Horn

Y, por último, mencionan el Grand Deluxe Excess (en la primera foto de esta nota), al que califican como «el rey del sofá cama», aunque deberían decir la reina porque se transforma en una cama queen. Sus apoyabrazos de madera, que suelen estar cubiertos con una funda de tela, funcionan como mesas de noche. En el IG @hdvenezuela hay más información.

 

 

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira