<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"44% de los quirófanos de hospitales públicos del país están inoperativos"

"La situación es desesperada a nivel de todas las áreas del sector hospitalario", dijo el doctor Julio Castro. 

"44% de los quirófanos de hospitales públicos del país están inoperativos"

El internista e infectólogo, doctor Julio Castro, se refirió este jueves a la crisis hospitalaria en el país y aseguró que el 44% de los quirófanos de los hospitales públicos del país están «inoperativos».

La afirmación la hizo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

El también profesor en el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recordó que, hace un año, el 38% de los pabellones del país estaban «inoperativos», sin embargo, aclaró que para este año esa cifra ya se ubica en 44%.

«47% de los sitios que tienen tomografía no funcionan a nivel nacional, 39% de los hopistales no tienen agua corriente», aseguró Castro.

Aseguró que la situación que existe en el hospital de niños se repite a nivel nacional: «La situación es desesperada a nivel de todas las áreas del sector hospitalario (…) Viene claramente empeorando y no vemos ninguna respuesta del sector oficial», agregó.

Un «viacrucis»
Por su parte, el doctor Augusto Pereira, jefe del Servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, recordó que en ese centro conviven más de 40 espacialidades pediátricas.

«Cuando vemos servicio por servicio las realidades son diferentes. La dotación para enfermedades oncológicas no es suficiente», dijo.

Ratificó que el paciente oncológico proviene en un 60% del interior del país. «Hacer estudios de imágenes es un viacrucis para todos los pacientes».

Pereira también señaló que el éxito del tratamiento oncológico depende del momento oportuno para hacerlo, así como de la calidad y regularidad del tratamiento.

«Para nosotros lo más importante es la sobrevida y calidad de vida del paciente». precisó.

 

 

 

CNE: elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, en transmisión emitida por Venezolana de Televisión, informó que la propuesta fue aprobada por unanimidad. El 26 de septiembre se hará el simulacro y la campaña electoral comenzará el 28 de octubre