Deportes

49ers confirman pronósticos y los Titans pasan a la ronda de Conferencia

La primera jornada de la Ronda Divisional de la NFL dejó el triunfo de los 49ers de San Francisco en la Conferencia Nacional, mientras que los Titans de Tennessee fueron los que dieron la sorpresa en la Americana.

NFL Vikingos de Minnesota y 49ers de San Francisco
EFE
Publicidad

Se completó la primera jornada de la Ronda Divisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los 49ers de San Francisco cumplieron con los pronósticos como ganadores en la Conferencia Nacional (NFC), mientras que los Titans de Tennessee fueron los que dieron la sorpresa en la Americana (AFC).

Los 49ers con el corredor Tevin Coleman que avanzó para 105 yardas y dos touchdowns, la defensiva, que no permitió puntos en la segunda mitad, y los equipos especiales que lograron un robo de balón fueron las claves que les permitió ganar 27-10 a los Vikings de Minnesota en el primer partido de la Ronda Divisional de la NFC.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo, quien debutó en playoffs, completó 11 de 19 envíos para 131 yardas con un touchdown y una interceptación, sin embargo, no tuvo que preocuparse gracias a un ataque terrestre que terminó con 187 yardas, además de una defensiva que frenó al pasador Kirk Cousins y al ataque de Minnesota.

Dominio

El equipo de San Francisco terminó con siete capturas sobre Cousins, y sólo permitió 21 yardas por tierra a Minnesota, 18 de ellas del corredor Dalvin Cook en nueve acarreos.

Garoppolo lanzó su único pase de touchdown del día en la primera serie ofensiva de los 49ers, tras encontrar al receptor abierto de 24 años de edad Kendrick Bourne en las diagonales luego de avanzar 61 yardas en ocho jugadas.

El defensivo cerrado Nick Bosa, quien terminó con dos capturas, se convirtió en el primer novato de los 49ers desde 1993 (Dana Stubblefield) en sumar múltiples capturas en un partido de playoffs.

Los 49ers, que tuvieron un inicio de temporada de 8-0 y ganaron su primer partido de playoffs en seis años, conocerán al rival de la final de la NFC cuando este domingo al vencedor del duelo que van a protagonizar los Packers de Green Bay contra los Seahawks de Seattle.

La sorpresa

Si el triunfo de los 49ers era algo que se esperaba y entraba en todos los pronósticos, no se esperaba que los Titans ganaran la serie divisional en la AFC, y menos en Baltimore donde dieron la gran sorpresa al vencer por 12-28 al equipo local de los Ravens, mejor marca de la temporada regular (14-2).

El corredor Derrick Henry lanzó un pase de touchdown, el mariscal de campo reserva Ryan Tannehill corrió para otro y la defensa de los Titans destrozó al pasador Lamar Jackson con un gran anticipo a sus pases que le abrieron el camino a la victoria sorpresa.

Los Titans interceptaron dos veces los pases de Jackson, le robaron un balón suelto, y lo detuvieron en otras dos ocasiones en cuarta y 1 para entregar la mayor sorpresa en lo que va de playoffs.

El equipo de Tennessee también evitó una conversión de 2 puntos y frenaron otro avance tardío de los Ravens en cuarta y 5, y uno más en cuarta y 11 en tiempo de desesperación.

Sin embargo, la clave de la victoria fue Henry -primer jugador en la historia de la NFL en avanzar al menos 180 yardas en tres partidos consecutivos, incluyendo postemporada-, quien acarreó el balón 30 veces para 195 yardas terrestres.

La jugada de la noche fue un pase de anotación de Henry al receptor abierto Corey Davis, de 3 yardas, que puso el marcador parcial en 21-6, que sería decisivo.

Baltimore intentó acercarse al final, y Jackson -primer jugador en la historia de la NFL en acumular más de 300 yardas por aire y 100 por tierra en un partido de playoffs- conectó con el ala cerrada Hayden Hurst para touchdown de 15 yardas, pero los Ravens no pudieron hacer la conversión de los dos puntos.

A un paso

Con la derrota, los Ravens se convirtieron en el primer equipo con mejor marca de su conferencia que perdió en la Ronda Divisional desde que los Cowboys de Dallas lo hicieran el 2016 en la NFC.

Mientras que los Titans, con la victoria, alcanzan el partido por el título del Campeonato de la AFC por primera ocasión desde el 2002, cuando cayeron ante los Raiders de Oakland por 41-24 en la antesala del Super Bowl XXXVII.

El equipo de Tennessee también se convierte en el primer sexto clasificado en ganar un partido de Ronda Divisional desde que en el 2010 lo consiguieran los Packers y los Jets de Nueva York.

Ahora, los Titans esperan al ganador del duelo que este domingo protagonizaran de visitantes los Texans de Houston ante los Chiefs de Kansas City para conocer el rival con el que lucharan por un boleto al Super Bowl LIV, que se jugará el próximo 2 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami.

Publicidad
Publicidad