<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

50 mejores restaurantes de América Latina 2014

En una ceremonia a realizarse el próximo miércoles 3, se revelará si la cocina peruana volverá a ocupar la primera plaza.

50 mejores restaurantes de América Latina 2014

En la edición del año pasado, el restaurante “Astrid y Gastón” del chef peruano Gastón Acurio ocupó el primer puesto, por lo que la expectativa este año estará en saber si se mantiene en el primer lugar después de que ayer el chef anunciara su retiro de la dirección de este restaurante para asumir nuevos proyectos, reseñó la agencia EFE.

Acurio publicó ayer un comunicado en su cuenta oficial de Facebook para explicar que la responsabilidad de su restaurante quedará a cargo de su esposa, Astrid Gutsche, y de Diego Muñoz, hasta ahora jefe del local.

En la ceremonia, el chef brasileño Alex Atala, del restaurante D.O.M de Sao Paulo, será premiado por el conjunto de su obra y recogerá así el testigo de Gastón Acurio, quien ya recibió esta distinción el pasado año.

El D.O.M. ocupó en 2013 el segundo lugar de la lista por detrás de Astrid y Gastón, y está considerado actualmente como el séptimo mejor restaurante del mundo para los expertos de la revista británica Restaurant.

El jurado de los 50 mejores restaurantes de América Latina valoró la contribución del restaurante de Atala a la identidad culinaria de Brasil por su puesta en valor de sus platos más tradicionales y productos más autóctonos como el acai, la pupunha y el cupuacu.

– Premios por entregar –

El reconocimiento a la mejor chef femenina recaerá en la mexicana Elena Reygadas, cuyo restaurante Rosetta en Ciudad de México, deleitó a la crítica por sus panes y pastas italianas elaboradas de manera artesanal.

“Su cocina es sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación”, destacan los expertos que participaron en la votación de estas distinciones.

En la premiación también se distinguirá, por primera vez, al mejor chef repostero de América Latina por su habilidad, precisión y creatividad para combinar los sabores dulces, y también habrá galardones al mejor ascenso y a la mejor entrada dentro de la lista.

Este es el equipo de Biden para diplomacia y seguridad nacional de EEUU

Todos los nombramientos apuntan a un equipo de veteranos que formaron parte del gobierno de Barack Obama 2009-2017, en el cual Biden fue vicepresidente y que tienen una larga experiencia en su campo. Con estos nombramientos el gobierno electo apunta a dejar atrás la política de "Estados Unidos primero" auspiciada por Trump, para adoptar un enfoque más centrado en el multilateralismo.

John Kerry, firmante del Acuerdo de París por EEUU, es el hombre de Biden para el clima

Cuando se firmó el Acuerdo de París en diciembre de 2015, la idea de un mundo neutro en carbono en 35 años parecía tan radical que ni figuraba en el texto. Le neutralidad en carbono significa que los residuos de las emisiones de carbono son neutralizados por sistemas de absorción. En cinco años, muchos países y la Unión Europea se pusieron como objetivo alcanzar esa meta en 2050.