50 mejores restaurantes de América Latina 2014

En una ceremonia a realizarse el próximo miércoles 3, se revelará si la cocina peruana volverá a ocupar la primera plaza.

50 mejores restaurantes de América Latina 2014

En la edición del año pasado, el restaurante “Astrid y Gastón” del chef peruano Gastón Acurio ocupó el primer puesto, por lo que la expectativa este año estará en saber si se mantiene en el primer lugar después de que ayer el chef anunciara su retiro de la dirección de este restaurante para asumir nuevos proyectos, reseñó la agencia EFE.

Acurio publicó ayer un comunicado en su cuenta oficial de Facebook para explicar que la responsabilidad de su restaurante quedará a cargo de su esposa, Astrid Gutsche, y de Diego Muñoz, hasta ahora jefe del local.

En la ceremonia, el chef brasileño Alex Atala, del restaurante D.O.M de Sao Paulo, será premiado por el conjunto de su obra y recogerá así el testigo de Gastón Acurio, quien ya recibió esta distinción el pasado año.

El D.O.M. ocupó en 2013 el segundo lugar de la lista por detrás de Astrid y Gastón, y está considerado actualmente como el séptimo mejor restaurante del mundo para los expertos de la revista británica Restaurant.

El jurado de los 50 mejores restaurantes de América Latina valoró la contribución del restaurante de Atala a la identidad culinaria de Brasil por su puesta en valor de sus platos más tradicionales y productos más autóctonos como el acai, la pupunha y el cupuacu.

– Premios por entregar –

El reconocimiento a la mejor chef femenina recaerá en la mexicana Elena Reygadas, cuyo restaurante Rosetta en Ciudad de México, deleitó a la crítica por sus panes y pastas italianas elaboradas de manera artesanal.

“Su cocina es sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación”, destacan los expertos que participaron en la votación de estas distinciones.

En la premiación también se distinguirá, por primera vez, al mejor chef repostero de América Latina por su habilidad, precisión y creatividad para combinar los sabores dulces, y también habrá galardones al mejor ascenso y a la mejor entrada dentro de la lista.

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues